Las cremas faciales japonesas que causan sensación

El cuidado del cutis de la mujer japonesa representa un ritual que data desde hace muchos años. Es un acto en el cual se dedica tiempo a la limpieza. Más que eso, es purificar esta parte del cuerpo. ¿En qué consiste? Muy sencillo, solo tres pasos muy importantes:

DESMAQUILLAR Y LIMPIAR + TONIFICAR + HIDRATAR= CUTIS PERFECTO

Este artículo lo vamos a dedicar a las cremas faciales japonesas que causan sensación. Si quieres saber más sobre la cosmética J-Beauty, te invitamos a leer este post: Marcas de cosmética japonesa que son tendencia.

El cuidado de la piel de la mujer japonesa

El cuidado de la piel de la mujer japonesa, constituye una rutina muy especial porque se deduce la importancia de atender las necesidades especiales de la piel  tanto del rostro como del resto del cuerpo.

Debido a esto, la industria cosmética japonesa ha trabajado durante mucho tiempo en investigaciones avanzadas con el fin de elaborar productos cuya composición sea a base de ingredientes naturales que puedan prevenir imperfecciones en la piel y beneficiar a todo tipo de persona.

Por consiguiente, el mercado nipón orientado hacia la belleza y el cuidado de la piel, cubre las expectativas de las exigencias del consumidor mas exigente, ofertando una gran cantidad de productos que causan sensación por los resultados obtenidos.

Así se sostiene que el “cutis de la mujer japonesa es de porcelana”.  Esta expresión denota el interés de la mujer moderna en obtener las cremas  faciales que aporten beneficios tangibles en su rostro.

Las mejores cremas faciales japonesas

Ya hemos comentado que la rutina significa desarrollar el hábito de atender las necesidades especiales de tu piel de un modo determinado, es algo que no necesitas pensar o decidir.

Si quieres resultados reales en cuanto al uso de cremas faciales, la constancia es imprescindible para lograrlo. El producto por sí solo no podrá ofrecerte lo que esperas.

Las japonesas desde muy temprana edad comienzan a cuidar su piel especialmente, el rostro.  La cosmética japonesa tiene la gran particularidad de elaborar cremas para el cutis que se pueden aplicar a todo tipo de piel.  Esto asegura su rendimiento y efectividad.

Hemos seleccionado las cremas faciales japonesas que causan sensación por sus excelentes beneficios. Te las sugerimos de acuerdo al ritual de belleza de los tres pasos:

 1. Cosmética japonesa para desmaquillar y limpiar

DHC Deep Cleansing Oil

Te desmaquillas con este producto como inicio del ritual de limpieza para retirar de tu rostro residuos de maquillaje e impurezas.  Lo vas a aplicar en la mañana y en la noche, tu rostro debe estar totalmente seco. Lo masajeas mientras lo distribuyes por toda la cara para arrastrar todas las impurezas. Luego enjuagas con abundante agua para retirar el producto.

  • No es grasoso
  • Elimina el maquillaje a profundidad
  • Textura densa y deja la piel muy suave
  • Contiene vitamina E y aceite de oliva, ingrediente estrella de DHC
  • Libre de parabenos
Aceite de limpieza profunda DHC, pack mini, 2 unidades

Aceite de limpieza profunda DHC, pack mini, 2 unidades

VER PRECIO EN AMAZON

SENSAI Silky Purifying  

Después de desmaquillarte, vas a limpiar con este jabón espumoso que ofrece SENSAI que va a eliminar cualquier impureza que haya quedado en tu rostro como células muertas o sebo que pueden ocasionar obstrucción a los poros.

Se aplica en la mañana y en la noche colocando en la planta de la mano 2 perlas para combinar con agua creando la espuma limpiadora.  La extiendes sobre la piel y con pequeños masajes atenderás las zonas más vulnerables, hasta formar una capa.  Dejas por cinco minutos y aclaras con agua.

  • Aporta luminosidad con una sensación refrescante
  • Contiene desintoxicante de Tanakura, extracto de seda de Koishimary, extracto de Ginseng, polvo de Kanzo, extracto de Quillai, extracto de Shiso
  • La limpieza es profunda, no agresiva, calma e hidrata

2. Cremas faciales japonesas para tonificar el rostro

SK-II Esencia de tratamiento facial    

En occidente en un tratamiento de belleza, tonificamos. En Japón utilizan lociones equilibrantes que presentan una densa textura para equilibrar el PH de la piel una vez concluida la limpieza del cutis.

La loción equilibrante es más ligera que una crema y más densa que un tónico produciendo mayor hidratación. En este punto la piel ya está preparada para que el siguiente producto penetre profundamente.

SK-II se luce al presentar esta esencia la cual puedes aplicar con tus manos, pequeños masajes suaves para que los poros se preparen en recibir la hidratación completa.

  • Contiene 90% Pitera, conocido como “Agua Bendita”, ingrediente estrella de SK-II que renueva la superficie de la piel
  • Tu piel adquiere un aspecto brillante, equilibrado muy hermoso
  • Contiene vitaminas, aminoácidos, minerales.
  • Libre de fragancias sintéticas

3. Cremas faciales japonesas hidratantes

Shiseido WASO transparente Mega Hidratante 

Ya para finalizar el proceso, este último paso requiere esmero en la aplicación.  Primero se hace un leve masaje con movimientos circulares para favorecer la circulación.  La piel está acondicionada para que el producto penetre profundamente.

Después vas a dar pequeños toques que sellarán la absorción y tu cutis quedará resplandeciente.

  • Hidrata 24 horas, de allí su nombre
  • Controla el exceso de brillo
  • Elaborada con celdas de zanahoria y extracto de raíz de peonía
  • Previene las líneas de expresión y arrugas
  • Libre de parabenos, no contiene aceites minerales
  • Restaura la elasticidad y da uniformidad al tono de la piel
Shiseido Essential Energy Moisturizing Gel Cream 50 Ml 1 Unidad 1200 g

Shiseido Essential Energy Moisturizing Gel Cream 50 Ml 1 Unidad 1200 g

VER PRECIO EN AMAZON

Hidratante japonés Kosé Sekkisei Medicated Cream  

Otra crema japonesa que ha causado gran impacto positivo por la composición natural a base de extractos de semilla de Coix, angélica, mclothria, hoja de níspero, Mugwart.  Es maravillosa para usarla como mascarilla para dormir con excelentes beneficios.

Estos ingredientes penetran hasta las capas de colágeno con una respuesta inmediata en cuanto a la formación de melanina.  Previene la aparición de manchas y pecas.

  • Sus propiedades son múltiples porque emulsiona, se comporta como suero o crema. Hidrata, ilumina, suaviza la piel dejando un rostro muy fresco y natural
  • Aroma natural floral que promueve un descanso total
  • Es antiinflamatorio y protege la piel de incomodidades producidas por el clima o agentes externos.
Kose Medicated Sekkisei Cream 40g/1.2oz

Kose Medicated Sekkisei Cream 40g/1.2oz

VER PRECIO EN AMAZON

Otros secretos de la belleza en la mujer japonesa

La piel de la mujer japonesa se caracteriza por su belleza natural.  Por supuesto que además del ritual al cual están acostumbradas, tienen ventajas que vienen dadas por su progenie como por ejemplo tienen un mayor índice de colágeno y melanina en la piel.

A la mujer japonesa le gusta lucir un cutis lo más blanco posible, por ello evita exponerse al sol porque su piel se ve muy bronceada lo cual, le obliga a usar constantemente protector solar.  Es una forma de prevenir el envejecimiento.

Shiseido Sports BB SPF 50+ Sunscreen 

Es un protector de color, secado rápido que se ha formulado para actividades deportivas.  Es tan suave y agradable que se extiende en la piel como un velo dando a la piel un aspecto hermoso y protegido.

Su fragancia es de limón natural y es energizante al mismo tiempo. Las japonesas lo usan por los resultados obtenidos que cubren su piel evitando el bronceado y alejando las imperfecciones causadas por el sol.

  • 50 SPF
  • Es resistente al agua hasta 80 minutos
  • Se mantiene mientras haces deportes al aire libre
  • Unifica la textura y el tono de la piel
Shiseido Sun Care Sports Bb Spf50+ #Medium 12 Gr - 12 Mililitros
  • Crema BB ultraligera
  • Protege la piel del fotoenvejecimiento.
  • hidratante

En el cuidado del cutis, los rituales de belleza en Japón incluyen exfoliantes, con ingredientes naturales, no agresivos, especialmente indicados para eliminar de la piel células muertas e impurezas.

Takashi Okuno es el inventor de un exfoliante que ha ganado innumerables reconocimientos en el mundo como el más vendido de Japón porque goza de una crítica muy buena.

Cure Natural Aqua Gel . Exfoliante japonés.

Es un exfoliante conocido como el “Agua Milagrosa” fabricado con 91% de agua hidrogenada activa, rica en antioxidantes, contiene además extracto de aloe, gingko y romero.  Estos ingredientes limpian la capa superior de la piel aportándole suavidad.

Se aplica a través del masaje con el cutis seco para que puedas apreciar el desprendimiento de las células muertas y en su lugar observarás la piel tersa e iluminada.

Exfoliante Cure Natural Aqua Gel, 250 ml

Exfoliante Cure Natural Aqua Gel, 250 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Para usar cremas japonesas que causan impacto, qué tener en cuenta

Las mejores marcas J-Beauty son reconocidas por su altísima calidad y los resultados obtenidos en corto tiempo. Muchas de ellas galardonadas lo cual las hace acreedoras de toda tu confianza.

De forma tal que la calidad de los productos se complementa si tienes en cuenta los siguientes consejos para que los resultados sean aún mayores:

  • Al comprar una crema para usarla en tu rostro, solo la usarás en esa zona. No es recomendable utilizar la misma crema para todo el cuerpo. Recuerda que la piel del cuello es diferente a la piel de las manos. El contorno de ojos es una piel delgada y muy delicada totalmente diferente a la piel del mentón.
  • Utilizar las cremas indicadas para el día y la noche correctamente. Evitar confundir su aplicación. Esto anularía por completo las propiedades de cada una.
  • Aplicar la cantidad de crema adecuada es indispensable para evitar excesos que puedan producir resultados adversos, como por ejemplo obstruir los poros que más tarde se convertirá en acné cosmético.
  • Es recomendable que sepas qué tipo de piel tienes, esto te va a ayudar a escoger la crema que mejor se adapte a ti.
  • Lee las etiquetas y asegúrate de los ingredientes que componen la crema que quieres adquirir. Busca elementos naturales, libres de parabenos, que no contengan aceites minerales, entre otros.