Marcas de cosmética japonesa que son tendencia

Sabemos que la cosmética japonesa cada vez tiene mas fans, por eso en este artículo queremos hablarte de las marcas de cosmética japonesa que son tendencia en la actualidad.

El tema de la belleza se ha convertido en el denominador común de la cultura femenina y masculina tanto en oriente como en occidente. A través de innovación e investigación, los cuidados para la salud y la belleza, estas culturas se han combinado hasta el punto que cada una quiere conocer los secretos de la otra.

La mujer japonesa y el cuidado de su cuerpo

Se puede asegurar que para la década de los setenta las japonesas rompieron los esquemas a los cuales se habían acostumbrado, para protagonizar eventos que contribuyeron al desarrollo de su país.

En este sentido hubo logros maravillosos como el reconocimiento de igualdad  de condiciones y oportunidades para que la mujer japonesa estuviera a la par de las europeas o norteamericanas. Estos acontecimientos dieron paso a presentar al mundo no solo el arte, la música y el cine sino también, la moda, los cosméticos, el cuidado del cuerpo.

Los japoneses tienen un concepto muy arraigado sobre lo que significa la belleza, cómo conseguirla y cómo mantenerla.  Combinan muy bien dos elementos básicos que tienen a su disposición desde muy temprana edad: tradición milenaria y las nuevas tecnologías.

El cuerpo humano es considerado un templo que deben mantener limpio.  Prevenir es una premisa importante de esa cultura porque se considera que es mejor anticiparse a las enfermedades y también a las señales en el cuerpo de la entrada de los años.

Tanto hombres como mujeres en Japón admiran de manera afectuosa la belleza, lo cual demuestran con mucho respeto a través de la industria cosmética que manejan a gran escala, cuyos productos son orientados más a la preservación del cuerpo que a combatir el daño ya presente.

Marcas como SK-II, SHISIEDO, DHC, SENSAI, SUQQU, KOSÉ y YU-BE entre otras, mantienen una filosofía de lanzar al mercado un producto cuando ya están cien por ciento seguros de su calidad. Están plenamente convencidos que obtendrán la confianza del consumidor.

La cosmética japonesa o J-Beauty  y sus tendencias

El objetivo de la mujer japonesa es lograr un cutis perfecto y blanco que no tenga señales de envejecimiento. Es normal ver por las calles de Tokio por ejemplo, mujeres maquilladas y peinadas con las últimas tendencias.  Las niñas comienzan a maquillarse con sombra en los ojos y brillo en los labios,  a los diez años, los hombres pueden llevar la última moda en ropa y cortes de cabello o ataviarse con traje para lucir su belleza natural.

En Japón, la industria cosmética ofrece al mercado productos económicos de buena calidad. Sin embargo, la mujer japonesa está dispuesta a gastar su dinero en productos cosméticos que le rindan excelentes resultados.  Es un público con altos estándares de exigencia y no se conforman con productos de baja estimación.

SUQQU: Cosmética japonesa de lujo

La marca SUQQU ofrece productos para el cuidado de la piel así como de maquillaje, aplica su propia teoría de belleza acercando su producto a la belleza innata del cuidado simple, optimizado y sin esfuerzo que activa la piel sobre tres elementos:

Maquillaje magico que embellece

  • Músculo, sostiene la piel y permiten las bellas expresiones como gestos y sonrisas.  Si los entrenamos con la  aplicación del producto a través de masajes, el resultado será mayor firmeza y resistencia para la piel.
  • Estructura ósea es importante porque hace juego con los músculos y el tejido subcutáneo, se logra una armonía excelente cuando la aplicación del producto se hace tomando en consideración estos elementos. Si existe belleza en su estructura esquelética, esto se ve reflejado en la calidad de la piel totalmente acondicionada.
  • Flujo de linfa y sangre, se activa con los masajes en los músculos faciales y el resultado será una belleza innata, vigorosa y translúcida.

Las paletas de maquillaje, los labiales con tonos excepcionales de SUQQU han conquistado el gusto de las japonesas quienes consideran que usar cosméticos es mantenerse bellas y elegantes. Sostienen que los cosméticos son imprescindibles para conservar la piel bella y cuidarla es un placer incomparable.

DHC: la marca de cuidado de la piel lider en Japón

DHC  son las siglas originales de Daigku Honyaku Center empresa de traducción educativa en Japón con un visionario al frente de ella, incursionando hace más de 40 años en la elaboración y mercadeo de productos para el cuidado de la piel a base de aceitunas orgánicas.

El cuidado del cutis con ingredientes botanicos tradicionales

Durante todo este tiempo esta marca ha ido trabajando para mejorar cada día, fusionando la ciencia de avanzada con ingredientes botánicos tradicionales que den como resultado un producto digno de la cultura cosmética japonesa.

Sin modificar su filosofía original fundamentada en el concepto japonés de wabi-sabi donde se le otorga belleza a la imperfección, su ingrediente original el aceite de oliva virgen, invita a todas las personas para sumergirlas en una sensación de “sentirse hermosos en su propia piel”.

Esta marca tiene productos que han marcado un antes y un después en la historia cosmética japonesa ya que le otorgan gran importancia a la limpieza del rostro porque consideran que es la base de la salud de cutis.  Se asegura que el 90% de las japonesas usan tónico y crema limpiadora:

Double Cleansing es considerado un ritual de trascendencia milenaria que proporciona un cutis limpio, suave y muy fresco.  Es limpiador cuyo ingrediente activo natural a base de aceite elimina el maquillaje, el sebo y la suciedad del rostro.  De manera simultánea, su espuma  limpia profundamente arrastrando cualquier impureza que haya quedado en la piel.

SHISIEDO: la marca mas famosa de cosmética japonesa

SHISIEDO es considerada la marca líder en la cosmética japonesa, por la preferencia de los consumidores. Trasmite la cultura y sabiduría oriental específicamente de Japón hacia el occidente mediante sus productos de primera línea en la belleza japonesa.

Cultura y sabiduria oriental

Durante más de cien años, esta marca ha unido dos culturas mediante su inspiración  en la belleza auténtica, aquella que  va más allá de lo que perciben los sentidos.  Es una filosofía que abraza a las mujeres del mundo. Relaciona la vitalidad del cuerpo con la belleza del alma.

Es muy significativo el origen de su nombre Shi (資) Sei (生) Do (堂) “La Casa que contribuye a mejorar la calidad de vida”. Esa siempre ha sido su propuesta a través del tiempo.  Sus innumerables productos son utilizados por la mujer moderna que desea una belleza auténtica.

Future solution LX  Lengendary Enmei es un producto formulado con Skingencell 1P considerado el activo antiedad más potente luego de 8 años de investigación obteniendo 9 patentes. Trae de la naturaleza japonesa la hierba Enmei  responsable de dar longevidad celular a la piel.  El resultado: piel lisa, regenerada, iluminada y con mayor firmeza.

Por otra parte es conocido que la piel de las personas asiáticas, contiene más cantidad de melanina que las personas occidentales y cuando se exponen al sol, adquieren un bronceado rápidamente, algo que evitan a toda costa.

Esto dio paso al gusto de la mujer japonesa por la blancura en la piel y por ello el ideal de belleza nipona es obtener mediante productos de calidad, un cutis blanco y perfecto.  De allí la costumbre de maquillarse con el color blanco y labios rojos con las cejas negras.

SK-II: una de las marcas preferidas de la J-Beauty

Otra marca que marca tendencia en la cosmética japonesa es SK-II.  Revoluciona el mundo cosmético en Japón por la innovación en productos de lujo, de un ingrediente importante: Pitera™. Es un principio activo que contiene la levadura del arroz fermentada que también es utilizado en la elaboración del licor japonés muy reconocido: Sake.

Levadura de arroz en la belleza japonesa

Aunque su descubrimiento fue algo circunstancial, SK-II lo ha desarrollado por décadas al darse cuenta que las manos de los obreros ya maduros, que trabajaban fabricando el Sake, se mantenían jóvenes, sin arrugas, sin manchas y bastante suaves.

Esto los ha llevado a investigar y descubrir productos que satisfacen el gusto de las japonesas especialmente para lograr una piel más blanca porque ofrecen cuidados y protección de los rayos UV.  Este cuidado intensivo evita las arrugas y las líneas de expresión beneficios apreciados por la mujer moderna del Japón debido a que se retrasa el envejecimiento.

El Facial Treatment Essence tiene un alto contenido de Pitera™ que aporta a la piel confort inmediato que además de aclarar la piel le da luminosidad y frescura. También contiene más de 50 micronutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos naturales para acondicionar y reforzar la piel.

La mujer japonesa y las fragancias

Estudios han determinado que para la mujer japonesa es muy importante la higiene y tratamientos para la piel, especialmente para el cuidado del cutis. No hay una tradición marcada que indique el uso de perfumes, aunque si los hay en el mercado.

La cultura oriental al respecto, prefiere el olor de la piel al natural, es decir oler a limpio con el propio aroma de la persona y no disfrazarlo con perfumes sobre la piel. Sin embargo hay quienes prefieren escaparse de esa premisa y optar por el uso de fragancias relacionadas con aceites esenciales que proporcionan ciertos beneficios.

Este punto no se escapa de la industria cosmética japonesa ya que en sus productos están presentes aromas que relajan, tonifican e inducen al sueño y hay quienes aseguran que esto ayuda a quemar grasas para reducir la celulitis.

SENSAI es una marca japonesa de tradición que mantiene en el mercado internacional una gran variedad de productos, entre ellos resalta una cálida fragancia inspirada en la naturaleza japonesa.

Esta marca se apoya en el ingrediente denominado seda Khoishimaru. Durante años ha sido considerada una seda extremadamente radiante y ligera, preferida por la familia imperial. Las manos de sus tejedoras siempre se mantenían suaves y jóvenes.

SENSAI a través de sus investigaciones determinó que trabajar la seda Khoishimaru constantemente,  estimulaba la producción de ácido hialurónico natural de la piel de las manos semejando una piel de seda.

Inspirada en la naturaleza japonesa

SENSAI THE SILK, Eau de Parfum está compuesta por ingredientes únicos y delicados como la hoja de violeta, la bergamota, la pera joven. Son combinados con la peonia, la lila y la fabulosa orquídea Sharry Baby.  El resultado final: frescura oriental combinado con el aroma del haba tonka y el almizcle.

Es la primera fragancia que presenta un fresco aroma oriental que envuelve la piel semejando la seda, dando un toque personal a quien la usa revelando su belleza espiritual como una forma de aceptar la vida.

Las tendencias japonesas en materia de cosméticos, están  llegando a todo el mundo con excelentes resultados. La tradición de utilizar el agua como un acto de purificación, prevenir antes que corregir, combinar la belleza con la espiritualidad son conceptos muy arraigados en la cultura oriental que causa mucho interés al mundo occidental.

Razón de peso para llegar a la combinación de ambas y obtener conjuntamente con la tecnología, los mejores productos elaborados por las grandes casas cosméticas que le darán a la mujer del siglo XXI la oportunidad de utilizar productos para preservar la belleza y salud de la piel.

Si eres fan de la cosmética japonesa, también te recomendamos estas cremas coreanas (K-Beauty).