Las mejores cremas para hombres. La guía para comprar cremas masculinas

Bienvenido a la guía mas completa de belleza masculina, dónde te hablaremos de las mejores cremas para hombres, desde las cremas hidratantes del día a día a los cuidados faciales o las cremas antiedad. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber, así que te recomendamos seguir leyendo.

Hoy en día existen muchos hombres que se preocupan por su apariencia física, buscan alternativas para lucir más jóvenes e incluso atractivos.  Quizás anteriormente, era un tabú que los hombres se preocuparan por lucir una piel hidratada y más juvenil, pues eso aplicaba sobre todo a las mujeres y la realidad hoy en día es que casi todos los hombres prestan especial atención al cuidado de su piel. 

Al igual que hay cremas hidratantes para mujeres en el mercado, también las hay para los hombres, pues nutren y van dirigidas al tipo de piel de los hombres.

A pesar de que la piel de los hombres es un poco más resistente que la de las mujeres, igualmente aparecen arrugas y no está exento de afecciones en la piel.

Es por ello que es recomendable el uso de una buena crema hidratante para usar a diario.  También es recomendable hacer limpiezas faciales con cremas limpiadoras o jabones para ello, tonificar la piel y posteriormente aplicar dicha hidratante.

Al igual que las mujeres, los hombres también suelen sufrir del acné, tienden a tener rozaduras causadas por el afeitado de la barba o irritaciones e incluso resequedad, así como también deberían usar un protector solar para evitar los rayos UV/UVA.

¿Cómo sabes qué tipo de piel tienes? Fácil:

  • Piel normal: Si tu piel no es brillante y tampoco sufres de espinillas, puedes tener una piel normal.
  • Piel Grasa: si sueles tener brillo todo el día y aparecen barros o acné, puede que tengas una piel grasa.
  • Piel seca o sensible:Si sientes que está reseca o la sientes estirada, algunas partes escamosa, o con irritación, es posible que tengas una piel seca e incluso sensible.
  • Piel mixta: Y si tienes brillos en algunas partes como la barbilla, nariz y frente y seca en las mejillas y contorno de ojos, es una piel mixta.

En este contenido te ofreceremos una serie de recomendaciones y productos innovadores, dirigidos a combatir los signos de edad avanzada, nutrir la piel y que sin duda, repercutirá en la calidad de vida de cada individuo.

Es por ello que debes descubrir primero tu tipo de piel, ya que no todas las cremas son iguales y va a depender si tienes una piel normal, grasa, seca y sensible y/o mixta.

Importancia de cuidar la piel del hombre

Aunque la piel de los hombres es más resistente que la de las mujeres, de igual forma debe tener una rutina de cuidado.

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, además cumple funciones de protección, regular temperatura, barrera protectora y forma parte del sentido del tacto.

Es por eso que consideramos importante comenzar una rutina para cuidado de la piel si eres hombre.

¿Por qué comprar cremas para hombres?

Ya que la piel es un escudo de protección, por lo que esta expuesta a todo tipo de agentes. Estos agentes pueden dañar la salud y al final puede traer consecuencias a largo plazo.

Cómo por ejemplo:

  • El sol: Si exponemos la piel durante mucho tiempo al sol, podemos desarrollar lesiones en la piel, que con el paso del tiempo podrían llegar a transformarse en cáncer.
  • El afeitado: El afeitado diario es una práctica que puede generar resequedad, infecciones en la piel e irritación.
  • Jabón incorrecto: Elegir el jabón correcto es esencial, ya que si usas cualquiera puedes terminar con alergia, acné y manchas en la piel.

La sociedad ha creado un estigma alrededor de los hombres, lo que hace que ellos no busquen tener una rutina de cuidado para la piel. Es importante que eliminemos ese tipo de juicios, ya que tanto mujeres como hombres necesitan cuidar su piel.

Muchas de las afecciones en la piel pueden ser evitadas teniendo una buena rutina de limpieza. Por eso es importante que consigas los productos adecuados a tu piel.

Cuidados básicos para la piel masculina

La verdad es que cuidar la piel no es algo complicado, no es que tengas que pasar horas en este proceso. Solo debes entender la importancia de hacerlo todos los días.

Aunque cada piel es diferente, existen pasos básicos que todos debemos realizar para tener una piel saludable:

  1. Limpiar
  2. Tonificar
  3. Humectar

A estos pasas debes sumarle siempre un protector solar, no importa que no estés de vacaciones, este nublado o sea época de invierno. El sol siempre proyectará rayos UV, recuerda que estos son dañinos para tu piel.

Cremas para limpiar la piel de los hombres

Si no sabes porque debes comprar alguna de las cremas para hombres con efecto limpiador, aquí te lo explicamos.

La realidad es que necesitas limpiar la piel de tu rostro como mínimo 2 veces en el día; al despertarte y antes de acostarte. Esto ayuda a que tu piel este libre de suciedades e impurezas del ambiente, estas se quedan en la piel tapando los poros.

Debes elegir un jabón dependiendo de tu tipo de piel. Hay una gran cantidad de opciones en el mercado de cremas y geles limpiadores. Solo debes elegir uno que sea acorde a tu tipo de piel.

Lo más importante de este tipo de geles de limpieza es que permiten controlar la producción de sebo, previenen la irritación, cierran los poros y refrescan la piel.

Es importante usar siempre una crema que tenga estas propiedades después de afeitarte.

Cremas hidratantes para hombres

La piel de los hombres necesita también hidratarse, esto es para evitar tener una piel irritada, llena de arrugas, descamadas y con irritación.

Existen muchas cremas humectantes en el mercado, eso lo sabemos muy bien, pero la verdad es que tenemos una lista de las mejores y es una guía que te ayudará a elegir la que mejor se adapta a ti.

Incluso tenemos una guía para comprar cremas antiarrugas para hombres, en 1001cremas, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo de recomendarte solo productos de primera calidad y que si funcionan.

Guía para elegir las cremas para  hombres de forma correcta

Así como todas las pieles son diferentes, todas las cremas para hombres también. Para elegir una, lo primero que debes saber es que tipo de piel tienes. Eso te lo explicamos al inicio.

Una vez que sepas si tienes piel seca, grasa, normal, mixta, etc. Estas listo para comprar una crema, todas ellas vienen clasificadas por tipo de piel, además son para diferentes acciones.

Puedes elegir un gel o crema limpiadora especial para piel grasa, una crema hidratante para piel grasa que te permita disminuir las arrugas y una tónico para después de afeitarte para piel grasa.

Y listo, ya con esto tienes una rutina de cuidado de la piel masculina sin tener que darle muchas vueltas. Si ahora ya sabes que cremas para hombres debes adquirir, solo tienes que revisar nuestros diferentes artículos sobre esos productos.