La Mejor Crema Solar para Bebés

¿Cuál es la mejor crema solar para bebés ? Se acercan los meses de verano y junto con los planes de playa también aumenta las horas de exposición al sol. El sol es un gran aliado de las vacaciones pero es vital protegernos de él ya que su exposición sin protección es muy dañina, sobre todo para los bebés, que tienen una piel muy delicada.
Sigue leyendo para que ver nuestras recomendaciones a la hora de elegir que crema solar es la mejor para tu bebé.

Consejos que debes tener en cuenta al comprar un protector solar al bebé

Protección solar para tu bebé

  • Leer la etiqueta para constatar los ingredientes que componen el producto
  • Procura que contenga filtros físicos o minerales porque los químicos como la oxibenzona, octocrileno, avobenzona, octisalato, no son recomendables para la piel de tu bebé, si es menor de tres años.
  • Utiliza el SPF más alto 50+ la protección es doble: UVA daños a la piel a largo plazo y UVB rayos que producen quemaduras.
  • Que sean libres de parabenos, perfumes, conservantes
  • Resistentes al agua
  Es importante señalar que los bebés pueden exponerse poco tiempo al sol después de los seis meses de edad, es una recomendación muy especial de los pediatras. Otro aspecto es cuidar la hora en la cual se va a producir la exposición al sol. Durante las horas de sol más intenso como son las del mediodia es recomendable no exponer a nuestro bebé al sol. 
Si deseas que el producto que selecciones, te proporcione el rendimiento y la protección que buscas, no olvides que la sudoración, el contacto con el agua y la ropa hacen que el protector reduzca su eficacia.  Aplica el protector en intervalos de tiempo cortos como por ejemplo cada dos horas.

Recomendaciones a la hora de elegir la mejor crema solar para nuestro bebé

El verano es la época más deseada de la familia en general para hacer los planes de recreación al aire libre.  Se hacen planes tomando en cuenta el sol, la playa, excursiones al campo o tal vez a la montaña.  Son momentos en los cuales te gusta compartir todas estas experiencias con los pequeños de la casa, pero también son planes con mucha exposición a los rayos UVA y UVB que son perjudiciales para el bebé. Siempre que nuestro bebé esté al aire libre, es importante aplicar una crema solar para bebé con un factor de protección solar muy alto que proteja contra los rayos UVA y UVB.
Para disponer de una máxima protección, es recomendable aplicar la crema solar al bebé de forma abundante 20-30 minutos antes de salir al aire libre.

En este artículo te vamos a recomendar cómo hacer para seleccionar el mejor protector solar para bebés.

Significado del SPF

Estas siglas siempre las ves en los envases de cremas para protegerte del sol, pero en escasas ocasiones te detienes a investigar qué significan. Corresponden al Factor de Protección Solar (siglas en inglés SPF) que se conoce como un valor que actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol.

Por supuesto los especialistas en la piel recomiendan que este valor dependa del tipo de piel de la persona: facilidad para quemarse, tonalidad y capacidad para broncearse. Hay seis tipos conocidos como Fototipo.

Por ejemplo aquellas personas pálidas, con cabello pelirojo, generalmente se queman con los rayos solares con una breve exposición al sol y que pueden resistir sin quemarse unos diez minutos, si utiliza una crema con factor de protección solar 30, se multiplica por 30 el tiempo de exposición al sol, quiere decir que la crema le va a proteger 300 minutos al sol. El protector va a aumentar su capacidad de protección de la piel.

Por supuesto que esto aplica a las personas adultas.

En el caso de bebés mayores a seis meses y niños menores de cinco años, se debe utilizar siempre una protección muy alta SPF 50+ es decir ➤ La crema solar del bebé siempre debe tener un factor 50

Para niños mayores de seis se recomienda el uso de un protector solar mínimo de SPF 30 o también muy alta SPF 50+

La mejor crema solar para bebés

La piel del ser humano es sensible a las radiaciones solares, sin importar la edad que tengas, es necesario buscar siempre la protección de nuestra piel. En el caso del bebé la protección se duplica porque su piel es aún más sensible al sol, especialmente durante el verano.

En este sentido existen en el mercado una gran cantidad de protectores solares para proteger la piel del bebé del sol y queremos recomendarte las mejores cremas.

También te recomendamos que veas nuestra selección de las mejores cremas para bebés. Encontrarás las cremas indispensables para que tu bebé tenga la piel perfecta.

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50

30% de Descuento por tiempo Limitado
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel de niños y bebés, Filtros 100% físicos, Apto para pieles atópicas, 50 ml

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel de niños y bebés, Filtros 100% físicos, Apto para pieles atópicas, 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6.96€ (30%)

Fluido con filtros físicos formulado para piel sensible y frágil.  Si tu bebé tiene piel intolerante este fotoprotector te ayudará a protegerlo de la radiación UV indirecta. También es un protector solar muy efectivo si tu bebé tiene la piel atópica que se caracteriza por sequedad y descamación lo cual provoca mucho picor y molestia.

Se aplica generosamente, es muy resistente al agua, a la fricción.  Es importante aplicarlo cada dos horas.  Lo extiendes sobre la piel del bebé hasta que se absorba.

Alphanova Sun Bio, Baby Sun Milk – SPF 50+

Alphanova Sun Bio, Baby Sun Milk - SPF 50+, 4.4 oz.

Alphanova Sun Bio, Baby Sun Milk - SPF 50+, 4.4 oz.

VER PRECIO EN AMAZON

Es una crema solar de bebes preferida por muchas madres por su composición a base de aloe vera orgánico, aceites hidratantes y calmantes orgánicos no comedogénicos de jojoba y tamanu. Éstos se combinan con filtros 100% naturales para brindar una capacidad protectora de factor 50+ en la piel delicada del bebé. Este protector solar lo puedes aplicar tanto en el cuerpo como en la cara.

Es muy agradable porque su textura no es pegajosa ni grasienta.  No tiene fragancia, ni nanopartículas, ni parabenos. No contiene conservantes químicos ni filtros químicos. Está elaborado para preservar el medio ambiente es decir que lo puedes usar con confianza.

Es un producto que rinde mucho y cuya protección se prolonga.  Al aplicarlo lo debes extender muy bien para proteger la mayor cantidad de piel de manera que no quede una capa blanca.

Mustela Leche Solar Rostro 50+ 40 Ml

MUSTELA LECHE SOLAR ROSTRO 50+ 40 ML

MUSTELA LECHE SOLAR ROSTRO 50+ 40 ML

VER PRECIO EN AMAZON

Es un protector solar especial para pieles muy sensibles tal y como lo es la piel de tu bebé.  Esta crema solar infantil, protege las zonas más delicadas como la cara y los brazos. Cuando la apliques debes tener cuidado de no hacerlo cerca de los ojos, solo alrededor de las mejillas.  Se forma una pantalla facial que protege muy bien, hidrata y suaviza la piel del bebé.

Su consistencia es ligera y se absorbe muy bien, ha sido elaborado pensando en los bebés para que la protección continúe mientras salen y entran al agua.  Es hipoalergénica, no contiene alcohol, parabenos ni perfume.

Weleda 7556CH crema de protección solar Cuerpo 50 ml

Weleda-Italia Crema Solare Facial - 50 ml.

Weleda-Italia Crema Solare Facial - 50 ml.

VER PRECIO EN AMAZON

Crema de protección solar para bebés recomendada para proteger del sol las pieles sensibles y más aún la piel sensible de los bebés. El protector solar se convierte en el mejor aliado y protector de la piel cuando estas en la playa o la piscina.
La crema de Weleda se usa con frecuencia por las madres que conocen bien su intensa protección a la piel para asegurarse que la piel del bebé no sufra los daños que originan los rayos del sol.

Factor de protección 50+ esto significa mayor capacidad de protección del sol de los rayos UVB que son los que causan las quemaduras solares más perjudiciales.

Es libre de fragancia, nanopartículas.  Su consistencia demuestra la calidad de la crema porque cubre la piel de forma potente y especial. Esta crema solar esta recomendada para los niños pequeños porque durante su período de crecimiento, generan la melanina más lentamente.

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced 50+

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena para Pieles Claras, Sensibles, Alta Protección IP50+ - 200 ml

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena para Pieles Claras, Sensibles, Alta Protección IP50+ - 200 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Su presentación en spray te brinda la comodidad necesaria para su aplicación en la piel del bebé. Es especial para pieles claras y sensibles. Puedes confiar en este protector solar de Garnier que es un producto que te brinda una protección solar muy alta para que tu bebé no muestre incomodidad ni ardor después de una exposición al sol.

Tiene la ventaja de que es resistente al agua y sus efectos perduran por 80 minutos aproximadamente. Es hipoalergénica, testada bajo control pediátrico, no es pegajosa tiene un efecto anti-arena es decir que tu bebé no va a estar incomodo porque la arena le moleste. Libre de perfume.

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics Spf 50+ – 200 ml

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics Spf 50+ - 200 ml

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics Spf 50+ - 200 ml

VER PRECIO EN AMAZON

La crema protectora de La Roche Posay ofrece una altísima protección para la piel del bebé.  Es recomendada por pediatras, se debe aplicar a 15 o 20 minutos antes de la exposición al sol.  Protege muy bien la piel, evitando aplicarla en la zona cerca de los ojos.  No contiene parabenos ni perfume.

Su textura permite una aplicación cómoda y extendida.  No irrita.  Es resistente al agua por lo cual la aplicación se puede hacer cada dos horas.

Vichy Ideal Soleil Leche Protectora Niños SPF 50

8% de Descuento por tiempo Limitado
VICHY IDEAL SOLEIL Leche Protectora Niños spf 50 300 ml

VICHY IDEAL SOLEIL Leche Protectora Niños spf 50 300 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1.76€ (8%)

Crema con una textura fluida que permite su aplicación cómodamente, no causa molestias al bebé en su aplicación siempre que se evite el contorno de los ojos. Su protección es muy alta para garantizar su efectividad en la piel del bebé.

Teniendo en cuenta que no es apropiado exponer al bebé mucho tiempo al sol, esta crema se la puedes colocar antes, así como renovarla constantemente.  Siempre se busca un protector solar que sea de buena calidad y además fácil de aplicar.

En el caso del bebé se recomienda aplicar muy poco en las mejillas lejos de los ojos, porque ellos se tocan la cara y pueden untar los ojos de crema y causar irritación. No contiene perfume, libre de parabenos y es resistente al agua.

Bioderma Photoderm Mineral SPF 50+ Fluide – Protección solar

34% de Descuento por tiempo Limitado
Bioderma Photoderm Mineral Spf 50+ Fluide - Protección solar, 100 ml

Bioderma Photoderm Mineral Spf 50+ Fluide - Protección solar, 100 ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 34% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 8.51€ (34%)

Protector solar que contiene filtros minerales que brinda protección total a la piel del bebé. Su aplicación es fácil, no es pegajoso ni graso. Está formulado para pieles especialmente sensibles o muy blancas como las de los bebés.

Se puede usar en momentos de exposición al sol o en invierno muy fuerte.  Evita quemaduras en la piel causadas por el clima extremo. Se absorbe rápidamente y garantiza cero irritaciones o alergias.

La aplicación de esta crema solar de bebés debe hacerse de manera generosa para que la película fotoprotectora cumpla su función.

Nivea Sun Roll-On Solar  Niños Protege & Juega FP50+

23% de Descuento por tiempo Limitado
NIVEA SUN Roll-On Solar Niños Protege & Juega FP50+ (1 x 50 ml), protector solar roll-on para niños, crema solar resistente al agua, protección solar muy alta

NIVEA SUN Roll-On Solar Niños Protege & Juega FP50+ (1 x 50 ml), protector solar roll-on para niños, crema solar resistente al agua, protección solar muy alta

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2.26€ (23%)

Su innovadora presentación en roll-on es muy práctica y rápida para la aplicación en los niños. Totalmente resistente al agua, protege e hidrata, elaborada especialmente para la sensible piel del bebé.  Con SPF 50+ con sistema de filtros UVA/UVB que reduce el riesgo de irritación o alergias solares.

Nívea es una marca pionera en protectores solares, son productos de gran calidad que durante mucho tiempo ha protegido las pieles más sensibles a los rayos del sol.

Libre de octinoxato y oxibenzona.