Las 10 mejores cremas para las irritaciones del bebé

¿Quieres saber cuales son las mejores cremas para las irritaciones del bebé?
Con la llegada del bebé tu vida cambia radicalmente. Son muchos los momentos que disfrutas compartiendo las vivencias con tu pequeñín. Pero debes estar preparada para saber cuándo llora, por qué lo hace. Una de las causas que lo ponen muy inquieto hasta el punto de llegar al llanto es que seguramente está irritado.

Por qué se irrita la piel del bebé

La irritación del bebé se conoce como dermatitis del pañal, se caracteriza por la sensibilidad de la piel que progresivamente se transforma de color rojo hasta convertirse en una piel escamada y adolorida. Esta afección la pueden causar varios factores.

  • Cambio de pañal de manera esporádica dejando los rastros de orina y heces por mucho tiempo causando roces constantes con la piel del bebe.
  • Si el cambio de pañal no es frecuente, las bacterias que allí se encuentran proliferan rápidamente porque se encuentran en un caldo de cultivo tan perjudicial que la irritación se convierte en infección.
  • El uso de detergentes, jabones, pañales y toallitas húmedas que no contienen ingredientes aptos para piel sensible de bebé, pueden ocasionar serios episodios de alergias.
  • La ingesta de antibióticos por parte de la madre que está amamantando también pueden ocasionar este problema al bebé.

Dermatitis del pañal y cómo evitarla

Esta afección se puede identificar mediante la aparición de un sarpullido o erupción que al principio puede ser leve y pasajera pero después, si no se atiende a tiempo, se puede convertir en algo más drástico, producido por un hongo llamado Candida albicans.

 La dermatitis del pañal se produce en el área de la piel cubierta por el pañal, puede llegar a cubrir parte de los genitales y glúteos del bebé, periné, porción inferior del abdomen y la parte superior de los muslos.

Las mejores cremas para las irritaciones del bebé. 

 Si eres madre primeriza de un bebé muy pequeño o ya tu bebé está más crecidito, debes saber que la dermatitis de pañal es una de las causas por las cuales el peque llora constantemente por el ardor y la incomodidad que esto causa.  Te vamos a recomendar las mejores cremas que hay en el mercado que te ayudaran cuando te encuentres en esta situación.

En este artículo también podrás ver las 8 mejores cremas para bebés. Encontrarás las cremas indispensables que todo bebé necesita.

# 1 Weleda Caléndula – Crema Pañal

Es la crema Nº 1 más vendida para prevenir y calmar la aparición de la dermatitis del pañal. La piel del bebé sensible es protegida por esta crema ya que contiene ingredientes naturales como la cera de abejas combinada con el óxido de zinc que proporcionan al pequeño una capa aislante y absorbente para evitar que la orina se quede pegada en la piel.

También contiene extracto de caléndula y manzanilla BIO que le calman y al mismo tiempo regeneran la piel afectada con rojeces e irritaciones.  Su aplicación es cada vez que cambies el pañal,   sobre la piel limpia y seca del bebé.  Es muy recomendada por las personas que la usan.

Rebajas
Weleda Crema Pañal de Caléndula (1x 75 ml) (9831EN)
  • Cuidado para la piel del bebé: Los extractos de Caléndula y Manzanilla BIO calman y regeneran irritaciones y rojeces. Estos son especialmente...
  • No obstruye los poros: El óxido de Zinc tiene propiedades aislantes y absorbentes, mientras la Cera de Abeja refuerza esta acción formando una fina...
  • Materia prima exclusiva para su piel: La versátil flor de Caléndula se cultiva y procesa en la sede de Weleda en Alemania para productos de bebé,...

 # 2 Mustela Crema bálsamo 1 2 3

Alternativa eficaz para proteger la piel sensible del bebé especialmente en episodios de diarrea, cuando debes limpiarlo constantemente. Triple protección de activos patentados de origen natural.  La aplicación frecuente de esta crema en el cambio de pañal, previene la aparición de rojeces permitiendo tranquilidad y calma al pequeño.

Se absorbe rápidamente. Al aplicarla puedes extenderla por la zona del pañal ya que su consistencia es suave y delicada. No contiene perfume y está compuesta por un ingrediente activo patentado Perséose de Aguacate® además  de oxeoline de alcácea, óleodestilado de girasol y óxido de zinc.  98% de ingredientes naturales.

#3 Burt’s Bees Baby™. Pomada para la irritación del pañal

Es un ungüento muy vendido para tratar la irritación en la piel del bebé. Está elaborado con manteca de karité y aceite de jojoba. El óxido de zinc aísla la piel del bebé de la humedad del pañal evitando que la barrera cutánea se vea afectada. Contiene aceite de almendra dulce que calma y alivia el picor cuando se presenta la dermatitis del pañal. Su fórmula no contiene parabenos, ftalatos, petrolato ni SLS y no se ha probado en animales.

Rebajas
Burt's Bees Baby™ Pomada para la irritación del pañal - 85 g
  • POMADA PARA PAÑALES DE BEBÉS: Trata la irritación del pañal de forma efectiva y natural con esta pomada que deja suave y seco el culito del bebé
  • PIEL SUAVE: Elaborada con óxido de zinc al 40 % y aceite de almendra dulce, esta potente pomada ayuda a calmar y proteger las pieles irritadas
  • CUIDADO DE LA PIEL DE BEBÉ: Enriquecida con manteca de karité y aceite de semilla de jojoba, esta pomada para la irritación revitaliza de forma...

# 4 Fysio Crema Pañal – Hidratante para Bebés

Producto elaborado con altísima calidad, para 0frecer a tu bebé la mayor tranquilidad, confort y alivio.  Sus ingredientes activos naturales como: la cera de abejas orgánicas, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, caléndula orgánica, aceite de hierba de Sr. Jonh’s forman una fuerte barrera en la piel del bebé.

Esto evita que el bebé se irrite y comience con un proceso que le produce molestia y dolor. Esta crema además de protegerle, le hidrata y le calma. Esta probada por dermatólogos y pediatras.

Rebajas
Crema Pañal | Hidratante para Bebés | Con Cera de Abejas Orgánica, Aceite de Oliva...
  • Crema de cera orgánica 100% pura de abeja, aceite de oliva extra virgen orgánico, aceite de coco orgánico, caléndula orgánica, aceite de hierba...
  • Proporciona una protección segura para el área del pañal. Protege contra irritaciones e inflamaciones
  • Hidratación no alergénica - Calma y protege la piel arrugada, seca, agrietada e irritada, dejando la zona con una sensación suave

# 5 Eryplast Lutsine E45 – Pasta al Agua Crema Pañal Bebé

Producto que se ha desarrollado para cuidar y proteger la piel de tu bebe previniendo la irritación y rojeces producidas por el roce del pañal. Es una pasta al agua que puedes usar diariamente y cada cambio de pañal, así tu bebé estará protegido porque su composición permite una barrera transpirable sobre la piel del pequeño para que el pañal absorba la orina y la piel se mantenga seca.

Contiene enzimas que neutralizan los elementos irritantes que llegan a causar la dermatitis del pañal.  Contiene dexpantenol y glicerina que ayudan a calmar el picor y ardor cuando se presenta esta afección.

Eryplast Lutsine E45 - Pasta al Agua Crema Pañal Bebé 2 x 125 ml
  • Pasta al agua para la prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal
  • Calma, cuida y ayuda a proteger frente las causas de la dermatitis del pañal; acción anti-enzimática
  • Gracias al óxido de zinc, produce una barrera absorbente y no oclusiva capaz de evitar las infecciones bacterianas

# 6 Isdin Nutraisdin Nappy

Crema especial para proteger la fragilidad de la piel del bebé. Tiene propiedades antisépticas que produce el ácido de zinc. Contiene el dexpantenol que además hidrata y restaura. El aceite de borraja ayuda a la regeneración de la barrera protectora.

La puedes aplicar en la línea del pañal donde se produce una constante fricción.  Fórmula ligera te suministra una aplicación agradable para el bebé que se siente fresco y calmado.

ISDIN Nutraisdin Nappy (Para Cambio de Pañal) - 100 ml.
  • Cuida y protege la delicada piel de tu bebé, dejándola muy suave
  • Crema protectora con accción de barrera y antséptica
  • Cuida e hidrata la piel del bebé en la línea del pañal

# 7 Natura Siberica Crema Protectora Pañal – 75 ml

Es una crema natural a base de extracto orgánico de Malvarisco que le aporta propiedades antisépticas y suavizantes.  Esta crema contiene extracto orgánico de Milenrama que ayuda con la hidratación y protección de la piel del bebé.

Se puede aplicar cada vez que cambies el pañal, cubriendo especialmente los pliegues de la piel sensible del bebé, esto previene que se irrite y presenten rojeces.

 

Natura Siberica Crema Protectora Pañal - 75 ml
  • La crema protectora está especialmente desarrollada para prevenir las irritaciones y rojeces en la zona del pañal.
  • El extracto orgánico deMalvarisco aporta propiedades antisépticas y suavizantes.
  • El extracto orgánico de Milenrama favorece la hidratación y la protección de la piel.

# 8 Johnson’s Baby Crema regeneradora

Producto especial para aliviar la piel irritada de tu bebé. Está probada dermatológicamente.  Contiene panthenol que permite regenerar y proteger la piel del bebé.  Es bastante consistente, se puede aplicar con el cambio del pañal, después de lavar a tu bebé.  Previene que la piel se irrite.

 # 9 Baby Sebamed Crema balsámica

Bálsamo elaborado con un PH ácido que evita la proliferación de microorganismos que causan la dermatitis del pañal.  Con su aplicación en la zona del pañal se previenen las irritaciones haciendo que el bebé tenga una piel suave e hidratada.

En el caso de tener una dermatitis  avanzada este bálsamo ayuda a calmar el picor y ardor que produce esta condición. También es recomendable para cicatrizar los vestigios de la dermatitis.

Sebamed Baby Crema contiene pantenol, extracto de manzanilla y Alantoína que cuidan y calman la piel.

# 10 Suavinex Crema del pañal

Su composición a base de dióxido de titanio, manteca de karité, aceite de onagra, abyssine y Sangre de Dragón proporcionan protección, hidratación y suavidad a la piel de tu bebé.  Esta crema ayuda a mantener el nivel normal de sensibilidad cutánea. Desarrolla una barrera protectora que forma una película impermeable en la piel sensible del bebé para evitar el efecto de los agentes externos.

Se absorbe con facilidad, se puede aplicar sobre la piel limpia que no tenga restos de orina ni heces.

Suavinex Crema del Pañal para Bebés para Pieles Sensibles, 75ml
  • Crema del pañal para bebé Suavinex, 75ml
  • Protege de la aparición de irritaciones y rojeces
  • Cuidado diario para pieles normales y con tendencia moderada de la irritación

Como elegir la mejor crema que evite las irritaciones en la piel de tu bebé

Cuando quieras seleccionar la mejor crema para proteger a tu bebé de las frecuentes irritaciones en la zona del pañal, debes tener en cuenta que la dermatitis del pañal es algo que ocurre generalmente los primeros meses de vida del peque.  Este producto no debe faltar en las cosas del bebé,  porque de aparecer enrojecimiento, dolor, notas algo de inflamación, descamación, un llanto constante y sostenido la crema que utilices será la salvación.

La crema que uses debe reunir ciertos requisitos:

  • Debe contener óxido de zinc que le va a reducir las erupciones medias y le van a aliviar los síntomas más comunes. Lanolina que funciona como una barrera que le previene la irritación. Hidrocortisona es efectiva para eliminar de manera eficaz las escoceduras y la inflamación si la hubiere.
  • Que tenga fecha vigente
  • Confiable en cuanto a que sea testada demológicamente
  • Observa si es reconocida por otras personas que ya la consumen y cuál es su valoración

Consejos adicionales para evitar la pañalitis

Los consejos nunca están de más, ya sabes pon en práctica lo siguiente y verás los resultados:

  • Utiliza pañales de calidad, extra absorbente eso mantiene más tiempo seco al bebé.
  • Cuando le coloques el pañal, no lo ajustes demasiado porque le vas a causar roces innecesarios.
  • Cambia el pañal frecuentemente, revisa al bebé así duerma, así evitarás que se irrite.
  • Aplica abundantemente en cada cambio, preferiblemente con la piel limpia, la crema que hayas elegido. Se la extiendes abarcando la zona del pañal.
  • No utilices toallitas o jabones perfumados que contengan alcohol.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de encontrar la mejor crema para las irritaciones de la piel de tu bebé. Si hay alguna crema que creas que debe estar en esta selección indícanosla en los comentarios.