Crema Despigmentante. ¿Cómo elegir la mejor?

Crema despigmentante: tu gran aliada para matizar la aparición de manchas oscuras en tu piel.

Si te preocupa las manchas anti-estéticas en tu rostro y piel, es hora de probar con una crema despigmentante. Las manchas son una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres y las cremas despigmentantes o cremas blanqueadoras ayudan a mitigar y disimular sus efectos.
Las manchas nos hacen parecer más mayores, a veces casi más que las arrugas características de la edad, y pueden aparecer cuando somos muy jóvenes por exceso de sol, cambios hormonales, embarazo …..
Aunque su prevención es clave, si ya tienes hiperpigmentación en algunas zonas, una crema despigmentante puede ser tu gran solución.

Manchas en la piel por exceso de sol

Contenido

¿Que causa la hiperpigmentación?

El cuerpo humano produce una sustancia llamada melanina.  Es un pigmento que le da el color natural a la piel, cabello y ojos.  Cuando por diferentes causas, hay una producción en exceso de melanina, ésta no se distribuye uniformemente en la superficie de la piel y se acumula en diferentes zonas formando manchas es decir aparece la hiperpigmentación a través de zonas cutáneas planas, oscurecidas, de color marrón claro a negro que varían de tamaño y forma.

Causas Principales de la Hiperpigmentación

Los factores más comunes que desatan la sobreproducción de melanina son:

  • La exposición al sol. En principio la melanina funciona como un protector solar natural de la piel de los rayos UV. Cuando la exposición a los rayos solares es excesiva, el proceso se altera produciendo la hiperpigmentación.
  • Edad. Las zonas de cambio de color de la piel que afecta a las personas mayores de 40 años o algunas veces aparecen antes, se ubican en las manos, el rostro, en la zona del escote, antebrazos y hombros, porque son las que más se exponen al sol.
  • El riesgo de hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento de las células, lo cual da paso a las manchas de la edad. Por lo tanto el sol y la edad son factores determinantes para la aparición de manchas pigmentarias.
  • Influencias hormonales. Producen un tipo muy particular de hiperpigmentación denominado melasma o cloasma. Es común en las mujeres embarazadas debido a que las hormonas sexuales femeninas estimulan la sobreproducción de melanina cuando hay exposición al sol.
  • En las mujeres morenas, los cambios hormonales producen manchas marrones que semejan una máscara durante el embarazo, que se intensifica con la exposición al sol. Estas manchas tienden a desaparecer después del parto.
  • También el consumo de anticonceptivos orales es un factor que genera la hiperpigmentación. 
  • Postinflamatoria de la piel. Se presenta cuando hay una lesión en la piel como una cortadura, exposición a sustancias químicas, psoriasis, acné.  La piel se oscurece especialmente después de efectuar la cura de cualquier herida.

Alternativas para tratar las manchas en la piel

Alternativas para tratar manchas en la piel

Existen tratamientos dermatológicos para atender la hiperpigmentación que deben ser supervisados por los especialistas debido a los riesgos que representan por su acción invasiva.

Exfoliación química es un procedimiento que consiste en la aplicación de una solución ácida en las zonas que presentan la hiperpigmentación como rostro, manos y pies con el fin de eliminar las capas superficiales de la piel.

Su efecto agresivo a la piel hace que se produzcan ampollas y luego ésta pueda exfoliarse para dejar al descubierto una piel nueva con una pigmentación uniforme.

Terapia Laser

Terapia Láser es un proceso que utiliza luz de alta energía y el dermatólogo es quien determina la intensidad con la cual va a trabajar las zonas afectadas por la hiperpigmentación.  Es una técnica precisa que ofrece dos tipos de tratamientos: suave solo para la capa superficial de la piel e intenso para penetrar las capas más profundas de la piel.

Cremas Despigmentantes

Cremas despigmentantes.  Este tipo de cremas son una alternativa ideal para el cuidado de la piel en cuanto a reducir la hiperpigmentación y mejorar la apariencia de las manchas más oscuras. Los ingredientes que componen las fórmulas de estas cremas se basan en la arbutina que es una fuente natural de hidroquinona ingrediente fundamental que usan en Asia para blanquear la piel.

Estas cremas blanqueantes también contienen ácido kójico, derivados de la vitamina C, derivados del ácido retinoico y ácido azelaico. Estos ingredientes se utilizan con mucha precaución ya que pueden generar efectos secundarios.

Los estudios sobre la protección de la piel indican que la vitamina C o ácido ascórbico tiene una función antioxidante que contrarresta los radicales libres permitiendo la regeneración de las células.  

Otra función importante de la vitamina C para mejorar las manchas y prevenir su formación es que tiene un efecto iluminador porque interviene en los procesos de síntesis de la melanina y estimula la producción natural de colágeno, responsable de aportar firmeza natural a la piel.


Las 6 Mejores Cremas Despigmentantes

Las cremas cosméticas para combatir la hiperpigmentación han surgido con mucho éxito ya que los resultados son evidentes lo cual es manifestado por la cantidad de personas que las usan. Son productos para aplicarlos en aquellas zonas afectadas.

Crema Blanqueadora, Skin Whitening Cream

Crema Blanqueadora, Skin Whitening Cream, Crema Blanqueadora Cuerpo para Piel Oscura,...
  • 【Efecto】 ayuda a eliminar el exceso de melanina y el oscurecimiento en la superficie de la piel y elimina la queratina y la suciedad de los poros....
  • 【Seguro para la piel】la crema Contiene una variedad de esencia de extracción, que es segura, suave, natural, respetuosa con la piel, no tóxica e...
  • 【Desingned For You 】 Ya sea que tenga una piel grasa, seca o sensible, hemos diseñado esta crema facial adecuada para todos los tipos de piel y...

Excelente crema blanqueadora especial para pieles secas y sensibles.  Se aplica en la piel oscura del rostro, cuello, codos, muslos interiores, rodillas y axilas. Ayuda con la eliminación del exceso de melanina, y la suciedad de los poros.

Con la aplicación de esta crema se  promueve el metabolismo celular que restablece la firmeza y elasticidad de la piel. Además está elaborada con ingredientes suaves no irritantes que pueden usar tanto hombres como mujeres.

Es una crema untuosa que se absorbe rápidamente por su textura suave proporcionando un aspecto uniforme, brillante de la piel.

La aplicación de la crema debe ser constante y aplicarla en las zonas oscuras de manera abundante todos los días. Puedes hacerlo mediante un masaje uniforme y generoso para que el efecto sea mayor.

Es muy útil para usarla cuando las axilas se oscurecen durante el embarazo

 SESDERMA Azelac RU Serum Liposomado 30 ml

Rebajas
SESDERMA Azelac RU Serum Liposomado 30 ml (8429979208040)
  • Suero azelac
  • Suero cuidado personal mujer
  • Azelac ru facial serum liposom despig 30 (8429979208040)

Crema blanqueante en forma de sérum recomendada por los dermatólogos para regenerar las pieles secas, mixtas o grasas.  Se aconseja su aplicación todas las noches antes de dormir.  Es excelente para controlar las manchas en la cara y los resultados no se hacen esperar.

Se ha comprobado que el sérum Azelac RU Serum difumina las manchas. La piel se torna más tersa, su aplicación deja una sensación muy agradable porque no es grasoso. Se recomienda usar este producto con la piel limpia a través de un pequeño masaje para lograr mejores resultados.
Sus ingredientes activos han sido tratados con alta tecnología (nanotecnología) de manera que su concentración efectiva vaya directamente al origen de las manchas. Su efecto es profundo aclarando y reduciendo el volumen de las sombras negras.

Si deseas mejorar el aspecto de tu piel, mantenerla sana y sin manchas, este sérum es el indicado, lo puedes usar todo el año antes de aplicar el protector solar, para prevenir la aparición de manchas nuevas.

Nivea Hyaluron Cellular Filler

Rebajas
Nivea Hyaluron Cellular Filler + Elasticidad & contorno Anti-Pigmentflecken Serum en 1er...
  • Antimanchas de pigmento - El sérum antiarrugas reduce eficazmente la visibilidad de manchas ya existentes. El tono de la piel es más uniforme y la...
  • Reduce la profundidad de las arrugas – una combinación de ingredientes de ácido hialurónico, colágeno y refuerzo elástico estimula la...
  • Tecnología efectiva: la tecnología del suero actúa contra las manchas de pigmento. Los resultados son visibles después de solo 4 semanas de uso...

La marca Nívea ofrece un sérum maravilloso para reducir la apariencia de las manchas que ya tienes en tu rostro. Al mismo tiempo te proporciona otros beneficios que juntos te mejoran considerablemente tu piel: reduce la profundidad de las arrugas, hidrata y tonifica proporcionando mayor firmeza.

La uniformidad de tu piel la observarás después de aplicar el sérum durante cuatro semanas consecutivamente. La tecnología utilizada por Nívea permite la combinación de sus ingredientes de ácido hialurónico, colágeno y refuerzo elástico para estimular profundamente la producción natural de ácido hialurónico, elastina y colágeno.

Su textura casi líquida permite una penetración rápida a las capas de la piel.  Lo puedes usar como crema de día y sérum por la noche, tu piel te lo va a agradecer porque verás cómo las manchas se van atenuando.

Nivea Hyaluron Cellular Filler es considerado un tratamiento profesional, por los excelentes resultados que obtienes al usarlo. Su calidad es incomparable, vas a tener en tu mano lo que andabas buscando.  Es una maravilla para aclarar las manchas producidas por la edad que van desapareciendo a medida que la uses con constancia.

Es fantástico para aplicarlo antes del maquillaje con la piel limpia.  Todo el día tu aspecto será fresco porque tu rostro se verá más firme y uniforme.  Tiene una suave fragancia que complementa su efecto.

Crema Antimanchas Despigmentante Magister Formula

Rebajas
Crema Antimanchas Despigmentante | Crema Blanqueadora Facial | Elimina y reduce manchas de...
  • CORRIGE LAS MANCHAS DE LA CARA: Con el fin de conseguir un tono unificado y reparar las células de tu piel, hemos desarrollado esta fórmula...
  • TAN NATURAL COMO TÚ: Este es nuestro lema, y con ese fin hemos elaborado esta crema facial de 50 ml libre de Parabenos. Gracias a su elaboración con...
  • REPARA Y PROTEGE: Repara la piel de los efectos dañinos causados por el sol y protege con filtro solar SPF. Gracias a su efecto lifting atenúa...

Nuestra piel necesita regenerarse porque constantemente está expuesta al sol, a cambios hormonales, contaminación y al paso de los años. Precisamente este tratamiento está formulado para mejorar las zonas en donde tienes las manchas, unifica el tono y obtienes una piel lozana y resplandeciente.

Seguramente te has sentido incómoda en varias ocasiones por las manchas que tienes en tu piel.  Sin embargo la solución la tienes aqui con esta maravillosa crema que te ayuda a restablecer la producción de melanina tanto en tu cutis como en otras partes del cuerpo que quieras mejorar.

Contiene los ingredientes necesarios para la restauración de tu piel:

  • Filtro solar UVB para protegerte de la luz ultravioleta de los rayos del sol
  • Vitamina C y E que forman un escudo antioxidante para estimular la síntesis del colágeno para que tu piel se haga mucho más firme. Obtienes un efecto lifting maravilloso que atenúa arrugas y líneas de expresión.
  • Vitamina PP o Niacinamina excelente despigmentante y antiinflamatorio que mejora las partes afectadas atenuando las manchas oscuras.

La puedes aplicar dos veces al día, mañana y noche, de manera constante para que los resultados se hagan visibles.  Es una crema que debes colocarla en la piel limpia y seca.  No deja sensación grasosa.  Apta para todo tipo de piel.

Bella Aurora Bio10 forte M-lasma -Tratamiento Despigmentante Facial Anti-Manchas

Rebajas
Bella Aurora Anti-Manchas Crema Facial para Manchas Oscuras de Origen Hormonal, 30 ml |...
  • Tratamiento antimanchas intensivo que reduce y elimina las manchas existentes y previene la aparición de nuevas de origen hormonal, con una...
  • B-CORE 221TM es un sistema de encapsulación y liberación dirigida. Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera...
  • ¿A quién se lo recomendamos? Pieles preocupadas por las manchas de origen hormonal.

Es un tratamiento intensivo que incorpora una innovadora tecnología despigmentante B-CORE221 que consiste en un sistema de encapsulación que se libera directamente sobre las células productoras de melanina y allí el activo encapsulado hace su trabajo, en ese momento se lleva a cabo la despigmentación.

Con el uso de este producto vas a obtener muy buenos resultados porque la tecnología con la cual se ha elaborado, ataca el problema de adentro hacia afuera.  Especialmente aquellas manchas de origen hormonal.

Te recomendamos evitar la exposición al sol, cuidar tu alimentación y sobretodo llevar una vida libre de estrés, estos son detonantes de las manchas de origen hormonal. El organismo es muy vulnerable y lo traduce en manchas en la piel especialmente el rostro.

Aplica una pequeña porción en el rostro, cuello y zona del escote sobre la piel limpia masajeando suavemente hasta que se absorba completamente.  Verás resultados siempre que seas constante con el uso del tratamiento durante 8 semanas como mínimo.

Crema Despigmentante Re-Clair Antimanchas Facial

Crema Despigmentante Antimanchas Facial - Blanqueadora Eficaz en Manchas Oscuras por...
  • La crema anti-pigmentación de Fiori di Cipria reduce las manchas existentes, previene la aparición de nuevas y unifica el tono de la piel. El...
  • Aplicar uniformemente sobre las partes faciales a tratar, así como sobre el escote y las manos. Los primeros resultados serán visibles después de...
  • Aplicar una o dos veces al día. El efecto despigmentante es visible después de unos 30 días, tiempo necesario para la sustitución de las capas...

Re-Clair Fiori di Cipria es una crema 100% elaborada en Italia muy eficaz para atenuar las manchas faciales producidas por el sol y mejorar la uniformidad del tono de la piel. Es un producto muy completo porque además hidrata y nutre mientras reduce las manchas de tu piel. Especial para pieles sensibles.

La constancia en el uso de la crema, conjuntamente con los ingredientes activos innovadores que contiene, van a actuar profundamente para corregir todas las imperfecciones. 
·  Extracto de Lirio de Mar considerado un ingrediente neuroactivo muy poderoso que interviene directamente en los neuropéptidos epidérmicos para neutralizar la aparición de manchas oscuras en tu cutis y atenuar las ya existentes.
· Vitamina C, que inhibe la actividad de la tirosinasa evitando la síntesis de melanina en la piel, protege de los rayos ultravioleta y estimula la síntesis de colágeno.
· Vitamina B3, cierra los poros y mejora la resistencia de la piel, protege de la contaminación y los rayos nocivos del sol. Estimula la producción de queratina, calma e hidrata.
· Extracto de varios tipos de levaduras ricas en azúcares, vitaminas y aminoácidos. Poderoso antioxidante que mejora la apariencia de la piel.  Tiene cualidades calmantes y protectoras.
· Extracto de raíces de roble rico en ingredientes activos que regeneran los tejidos dañados de la piel por los efectos de la contaminación y el sol. Genera efecto antiarrugas, recupera el tono, la nutrición y la hidratación de la piel.

Consejos para cuidar una piel con hiperpigmentación

  1. Durante los meses de verano es imprescindible que tengas un plan para obtener una fotoprotección adecuada cuidando tu piel para no exponerte al sol en exceso. Así evitarás la aparición de manchas o agravar las que ya tienes.

  2. Cuando ya tu piel presenta un problema de hiperpigmentación es beneficioso aplicar regularmente un fotoprotector para protegerte de los rayos UV y así mantendrás tu piel sana y resguardada.

  3. En tus cuidados diarios debes incluir siempre un protector solar (SPF) no menor a 20, te puedes ayudar consumiendo complementos alimenticios antes y durante tu exposición al sol con el objeto de que tu piel pueda soportar los rayos solares y puedas prevenir la aparición de manchas o intensificar las ya existentes.

  4. La higiene también es importante para las pieles que presenten manchas, los productos para la limpieza y tratamiento para atenuar las manchas deben ser especialmente formulados para este tipo de piel.

  5. Con el uso de cremas blanqueantes, contribuyes a la disminución de las antiestéticas manchas de pigmentación porque son adaptadas a la sensibilidad de tu piel.  Te recomendamos combinar la aplicación de estos productos con constancia y disciplina para que veas resultados positivos para ti.

Saber prevenir las manchas es lo mejor para el cuidado de tu piel

Crema Despigmentante - como elegir la mejor

Si apenas te observas unas pequeñas manchas en tu piel o ya tienes manchas oscuras que te preocupan, te invitamos a seguir estas recomendaciones para prevenir mayores consecuencias:

  • Usa fotoprotector antes de exponerte al sol, nunca lo hagas después de la depilación porque la piel está muy sensible y vulnerable.
  • Si consumes anticonceptivos orales, tu fotoprotección debe ser intensa porque éstos permiten la aparición de manchas en la piel.
  • El hábito del tabaco también abona el camino para que las manchas aparezcan en tu piel cuando te has expuesto al sol.
  • En la edad madura, evita la exposición al sol, protégete al máximo para que no aparezcan las manchas en tu piel.
  • No olvides que la piel del rostro requiere cuidados diferentes al resto de la piel de tu cuerpo.  Por lo tanto en el proceso de fotoprotección que elijas, tomarás en cuenta esta diferencia.