Las mejores cremas para la dermatitis

¿Quieres saber cuales son las mejores cremas para la dermatitis que hay actualmente en el mercado? Seguramente si tienes dermatitis te gustaría saber cual es la mejor crema para ti. Acompaños en este artículo donde te traemos toda la información de las mejores cremas para la dermatitis.

Primero debemos saber que es una dermatitis, se define como una inflamación en la piel que se vincula en la dermoepidérmica.

Existen diversos tipos de dermatitis y se pueden clasificar por criterios médicos, lo más comunes son:

  • Dermatitis simple.
  • Dermatitis atópica.
  • Dermatitis de contacto.
  • Dermatitis seborreica.
  • Dermatitis herpetiforme.
  • Dermatitis de Berloque.

La dermatitis es una afección de la piel que en ocasiones puede ser un poco incomoda , ya que puede ocasionar molestias, puede doler y hasta ocasionar infecciones en los casos mas graves.

Es por esto que te presentaremos algunas de las mejores cremas para combatir la dermatitis y puedan solventar todos estos problemas.

Table could not be displayed.

Balsamo hidratante para la dermatitis Blipikar baume ap la roche posay

Nuestra primera recomendación es esta crema especial para tratar la dermatitis de La Roche Posay.

Esta crema es actualmente una de las más vendidas, debido a su efecto  restaurador triple efecto, el cual tiene una fórmula que da resultados y se siente el alivio casi al instante. Se absorbe rápidamente en la piel para así facilitar su aplicación de manera constante durante el día.

Es apta para cualquier tipo de piel, es decir que esta crema surge efecto desde los más bebes hasta los más personas mas mayores.

Esta crema relajante que tiene  textura aceitosa, es debido a los ingredientes que contiene como son la glicerina niacinamida que ayuda a que el agua de la piel no se evapore, y así no se deshidrate, además contiene manteca de karité que tiene un gran poder restaurador en la barrera lipídica.

También podemos destacar que esta crema no tiene parabenos sin perfumes, dejando que la piel se hidrate sin irritaciones ni efectos secundarios en la piel.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que es una de las mejores cremas para tratar la dermatitis del mercado, ya que posee una fórmula que combate la rápidamente y además hidrata la piel.

Crema para dermatitis: Aderma

DUCRAY A-DERMA Exomega Crema Emoliente 200 ml

DUCRAY A-DERMA Exomega Crema Emoliente 200 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Con el paso de los años, he sufrido constantemente de dermatitis específicamente en la zona de la cara, y cuando conocí esta crema mi vida cambio para mejor, pues es una crema que me ha dado unos resultados increíbles, combatiendo estas manchas y dejándome sin ellas en casi un 84% de las zonas de mi cara.

Dentro de estas gamas de cremas podemos destacar que tiene 3 presentaciones, leche, crema y bálsamo.

Entre las recomendaciones de los usuarios, han especificado que la de bálsamo es su preferida, ya que su textura es más aceitosa e hidrata un poco más la piel en comparación a las otra dos presentaciones,.

Sin embargo, en ocasiones han combinado la de bálsamo y la de leche y ha tenido muy buenos resultados, debido a que el bálsamo se encarga de reparar la piel e hidratarla y la de leche se encarga de combatir las cicatrices que dejan estas manchas.

En su fórmula tenemos  como ingrediente principal la vitamina B3 y junto con la avena hacen que las la zonas afectadas se relajen y además ayudan a la reconstrucción de la barrera cutánea.

Podemos concluir que es una crema que verdaderamente da buenos resultados y de forma rápida , es una crema que no podemos dejar de probar.

Crema ultra reparadora de first aid beauty

First aid beauty se ha especializado a lo largo de los años en producir una amplia variedad de cremas, bien sean relajantes, hidratantes o anti arrugas, sin embargo en esta ocasión quiso innovar un poco y sacó al mercado una de las mejores cremas anti dermatitis.

Esta crema reparadora principalmente se encarga de aliviar el picor o en su defecto calmar el dolor. Otro efecto que posee esta crema, es que hidrata de manera abundante y constante la piel y es completamente apta para cualquier tipo de piel.

Su fórmula se basa en calmar e hidratar la piel. Algunos de sus componentes principales son:

  • Manteca Karité: cuida la barrera cutánea con minerales, vitaminas y ácidos.
  • Avena coloidal: es un protector de piel, que reduce la picazón, irritación y erupciones.
  • Escualeno: antioxidante y emoliente
  • Ceramidas: hidrata la piel y fortifica la barrera cutánea
  • Extracto de té blanco: es un antioxidante natural.
  • Alantoína: alivia la piel, hidrata, es antinflamatorio y también se encarga de eliminar las células muertas que están en la piel.
  • Raíz de regaliz: colabora con la hiperpigmentación de la piel.

Todos estos compuestos y principios activos hacen que esta crema tenga una efectividad muy alta, es por eso que debemos tenerla en cuenta si estás buscando una crema para la dermatitis.

Crema de pieles atópicas de Akento Cometics 

Akento cometics es una compañía que ha creado una de las mejores cremas para combatir la dermatitis, principalmente diseñada para los brotes de dermatitis. Esta crema se puede aplicar en cualquier tipo de piel, debido a sus ingredientes naturales, además que  es fresca, ligera e hidratante por lo cual no producirá ninguna irritación en la piel.

Esta crema también tiene ingredientes relajantes los cuales permite que esta  sea también efectiva para combatir el picor de piel de la dermatitis.

Gracias a sus diversos ingredientes como el aceite de granada, el aceite de jojoba, emulium mellifera y extracto de cardo que hacen que esta crema sea tan efectiva al momento de aplicar sobre la piel dejando nuestra piel hidratada , y así mismo ayuda con la protección , relajación y restauración de la piel.

Podemos concluir que  lo que se busca aplicando esta crema es prevenir el brote, pero también es bastante efectiva para aquellas personas que padezcan esta enfermedad.

Atoderm Intensive Baume de Bioderma

Atoderm, Crema corporal - 200 ml.

Atoderm, Crema corporal - 200 ml.

VER PRECIO EN AMAZON

Uno de los mayores problemas de la piel atópica seria la comezón, lo cual hace que la gente se rasque, teniendo un porcentaje muy alto de crear una herida e infectarse y sea peor para la persona, es aquí dónde entran las cremas para la dermatitis.

La crema de Bioderma Atoderm Intensive se encarga de aliviar la comezón y así evitar posibles infecciones en estas áreas, en su fórmula, los principales ingredientes son agentes anti-irritantes y los calmantes, los cuales ayudan a disminuir la picazón inmediatamente después de su aplicación, así mismo esta tiene ceramidas que van a tonificar la barreras de la piel.

Su textura es muy confortable ya que no es muy grasienta para la piel y gracias a sus increíbles ingredientes y principios activos es una de las mejores cremas para la dermatitis actualmente. Algunos de sus ingredientes son:

  • Aceite de colza: tiene fuertes antioxidantes como sería la vitamina E, que permite el cuidado contra el envejecimiento de la piel.
  • Palmitamida MEA: su principal función es disminuir el enrojecimiento y la picazón.
  • Aceite de girasol: este también es un antioxidante, es usado para el enrojecimiento e inflamación de la piel y actúa como una barrera protectora ante la luz ultravioleta que pueden dañar las células de la piel.
  • Fitoesfingosina: Este es un ingrediente que tiene la capacidad de restructurar la barreras natural de la piel , así mismo ayuda a que la piel no se deshidrate manteniendo la humedad dentro de la piel.

Es importante que si tienes piel atópica y brotes de dermatitis, estés en contacto con un dermatógo para que pueda supervisar el tratamiento.