Cosméticos para pieles apagadas: 7 recomendaciones con resultado en corto tiempo

¿Te preocupa que algunas veces, te miras al espejo y ves tu rostro opaco, tal vez apagado? En este artículo vas a encontrar las causas de esa apariencia, cómo puedes combatirlo y la recomendación de productos que van a mejorar tu piel en muy poco tiempo.

Piel apagada

Tu rostro es lo primero que ves en la mañana cuando te levantas, te desanimas porque tu piel está marchita y sin luz. No refleja buen tono es como si no tuviera fuerza. Esta situación no se presenta solamente en mujeres con más de 50 años, también puede ocurrirle a personas más jóvenes.

La solución la tienes muy cerca, lo importante es conocer las causas que originan la piel apagada para hacer los correctivos adecuados cambiando algunos hábitos y utilizando productos que te ayuden a mejorar tu cutis.

Causas de la piel apagada y recomendaciones

De acuerdo a los expertos en el tema, hay varias causas que te ocasionan la molestia de tener un rostro opaco y apagado.  Nos gustaría comentarte algunas:

Dormir poco

Es una de las causas más comunes. En la noche mientras duermes se produce:

El descenso de la melanina. Recuerda que la melanina es el pigmento oscuro que tenemos en las células que se encargan de dar coloración a la piel, el cabello y los ojos.

La reparación de las células dañadas ocurre mientras duermes, de no hacerlo, éstas no tendrán tiempo de hacer su trabajo y el resultado será la aparición de arrugas.

Las hormonas del estrés se mantienen activas si no duermes, esto provoca que la piel pierda la firmeza porque se descomponen las fibras del colágeno y elastina naturales de tu piel

Entonces si no descansas por lo menos ocho horas, que es lo recomendable, lógicamente tú piel va a sufrir las consecuencias porque pierdes el tono y luminosidad habitual, para dar paso a un rostro marchito y opaco.

Alimentación

La alimentación es determinante para tener la piel hidratada, nutrida con excelente luz y tono. Por ello te recomendamos un estilo de vida saludable y añadir a tu dieta alimentos ricos en omega 3, vitaminas A, C, y sobre todo E.

El aguacate. Es un antioxidante que te permite obtener tersura y elasticidad en la piel de todo el cuerpo, además que te hidrata considerablemente.

La zanahoria es antioxidante y su principal propiedad es que aporta luminosidad en tu piel.

La miel hace su trabajo en la piel de hidratar y combatir el envejecimiento.

Disminuye la ingesta de grasas.  Eso también afecta mucho la piel.  Los poros se obstruyen y la piel no puede  respirar causando granitos que empeoran la situación. ¡Ahora a mejorar tus hábitos alimenticios!

Contaminación ambiental

La contaminación ambiental es otro factor que debes tomar en cuenta. La piel de tu cara recibe la suciedad del ambiente, humo de tabaco, sol excesivo o mucho frío. Esto hace que se acumulan residuos en tus poros y sin no se eliminan tendrás un cutis apagado y grisáceo, cosas que no deseas nunca.

Estrés

El estrés afecta a la piel directamente aunque no lo veas. Si estás en una situación de tensión notarás que tu piel se torna roja.  Esto ocurre porque hay desajustes hormonales con el estrés y la circulación sanguínea se vuelve lenta, lo cual trae como consecuencia que los nutrientes que necesita la piel no llegan a tiempo.

Usar productos no aptos para tu piel

Uso de productos inadecuados para tu piel. Ya te vamos a hacer las recomendaciones necesarias para que vuelvas a lucir un rosto radiante.

Cosméticos para pieles apagadas que te recomendamos

La generalidad de las marcas de cosméticos tradicionales y los nuevos emergentes es dedicar gran parte de sus investigaciones en mitigar el problema de la piel apagada porque están conscientes que este es un asunto serio que requiere de atención inmediata con resultados en corto tiempo.

Dentro de la rutina diaria para prevenir o combatir la piel apagada no puede faltar un producto rico en vitamina C ingrediente especial para luchar contra los daños ocasionados por los radicales libres, que ayude a fortalecer con colágeno, que ilumine la piel para restaurar la pigmentación perdida por el daño solar.

También te recomendamos que veas nuestra selección de las mejores cremas antiarrugas, ya que muchas de ellas te podrás ayudar a dar luminosidad a tu rostro.

Apotcare Pure Serum Vitamina C

Este producto funciona como antioxidante, aclara la hiperpigmentación, tiene efectos antiinflamatorios,  después de su aplicación la piel adquiere textura y luminosidad.

Hablando de rutina diaria de tu piel es saludable incluir un tratamiento antiedad que  sea tanto para el día como para la noche que esté compuesto por ingredientes activos cuya penetración sea lo más profunda posible y los resultados no se hagan esperar.

Alma Secret Global Antiaging Serum 

Magnifico sérum especial para pieles apagadas porque contiene 25 ingredientes con potente acción reparadora.  El ácido hialurónico es el ingrediente activo para rellenar las arrugas permitiendo la hidratación uniforme del rostro.

Los resultados son una piel iluminada, reparada, calmada con la reafirmación necesaria para lograr lozanía total. Es un producto libre de aceites minerales, parabenos, parafinas, ftalatos, no comedogénico. No testado en animales.

También contiene extracto de Edelweis rara flor que tiene propiedades antioxidantes.  Refuerza la barrera de la piel reteniendo la humedad para que la hidratación haga su trabajo. Combinado con el extracto de Edelweis este producto contiene extracto de Fagus Sylvatica conocido como Árbol de la Eterna Juventud porque rejuvenece, oxigena y refuerza la dermis.  Sirve de protector de los rayos UV.

Ahora debes recordar que una de las cosas que contribuyen a que tu cara se vea triste y tu piel apagada es precisamente los signos de envejecimiento en el contorno de los ojos. Esta área no se puede descuidar porque forma parte de tu cutis y aunque la piel es bastante delgada se puede fortalecer con buenos productos.

Alma Secret Sérum Antiedad Global con Q10, Hialurónico, Vitamina C & Edelweiss - 50 ml

Alma Secret Sérum Antiedad Global con Q10, Hialurónico, Vitamina C & Edelweiss - 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON

TALIKA. Eye Quintessence Contorno De Ojos

Es un producto innovador, su creador pensó en ahorrar tiempo para contribuir con tu rutina diaria.  Tu piel apagada va a recibir un tratamiento dos en uno: un frasco doble una crema para el día y un sérum para la noche esto potencia la acción de ambos aunque actúen conjuntamente.

Vas a ver una miranda fresca e iluminada con un rostro radiante desde el primer día.  Es reafirmante, tiene efecto lifting en los párpados, hidrata la zona debajo de los ojos para atenuar las bolsas y las ojeras.  Dejas atrás la piel fatigada con el uso de este producto.

El uso de las cremas para combatir una piel apagada es muy importante porque a través de su uso constante podrás logras resultados efectivos en poco tiempo.

Eye Quintessence - Talika - Tratamiento doble: Crema de día y sérum de noche - Contorno de ojos antiedad - Tratamiento para el contorno de los ojos día y noche - 2 x 10 ml

Eye Quintessence - Talika - Tratamiento doble: Crema de día y sérum de noche - Contorno de ojos antiedad - Tratamiento para el contorno de los ojos día y noche - 2 x 10 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Caudalíe. Resveratrol Lift Face Lifting Soft Creme

El ingrediente mágico de esta crema es el aceite de pepitas de uva. Contiene resveratrol sustancia que incrementa la actividad de las sirtuínas de la piel que son unas enzimas antienvejecimiento de las células, reforzando el proceso de reparación. Además contiene ácido hialurónico, péptidos.

Esta crema es especial para nutrir, hidratar y reparar por lo cual redensifica el ovalo facial para que regrese la luminosidad y frescura de tu piel.

Muchas veces la piel apagada da paso a manchas faciales que empeoran tu aspecto. Pero no te preocupes, hay solución para todo.

Caudalíe Resveratrol Lift Face Lifting Soft Creme Tratamiento Facial - 50 ml

Caudalíe Resveratrol Lift Face Lifting Soft Creme Tratamiento Facial - 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Clarins Nutri Lumiere Jour

Es un aceite en crema, eficaz para tratar las pieles apagadas con la presencia de manchas tenues.  Todo tipo de piel se deshidrata y llega el momento en que no retiene el agua en la barrera de la piel.

Clarins previendo esto, muestra esta crema que propicia un tratamiento nutritivo e hidratante completo que se adapta completamente a tu piel apagada, la mejora. Posee la combinación potente del extracto de flores bio y la escina cuyo beneficio es que al nutrir la piel inmediatamente recupera su luminosidad.

Bien está dicho por los expertos que mientras la piel se nutra e hidrate constantemente la luminosidad no se hará esperar.  Es la consecuencia de aplicar a la piel fatigada y opaca tratamiento adecuado

Clarins 3380810354294 Nutri Lumiere Dia 50 ml

Clarins 3380810354294 Nutri Lumiere Dia 50 ml

VER PRECIO EN AMAZON

L’OCCITANE. Crema Inmaculada Reina Blanca

Esta crema  facial es un tratamiento completo para lograr la luminosidad perdida, afina la textura de la piel  porque contiene extracto de morera blanca, flores de ulmaria, derivado de la vitamina C.

Su creación viene dada por los tesoros de la naturaleza  aprovechando la intensidad de los sentidos.  Ilumina la piel apagada por los efectos de la vitamina C, al mismo tiempo que aporta uniformidad para alisar la piel devolviendo un cutis lozano y fresco.

También tienes a tu disposición productos que te ayudan a mejorar la piel apagada por su sencilla composición y precio.  Lo importante es que potencies tu luminosidad a partir de la hidratación junto a la nutrición de tu piel apagada.

Elemental Care. Crema Facial Vegano

La combinación del ácido hialurónico con el hamamelis, reparan y calman dando la sensación de confort a la piel. Se atenúan las líneas de expresión y las arrugas.  Se mejora la textura de la piel recobrando la elasticidad y firmeza.

Los efectos de la actividad de los ingredientes, son visibles.  Además del ácido hialurónico contiene coco, aloe vera y aceite de argán,  todos ellos devuelven la luminosidad al cutis por su aporte de los nutrientes esenciales  para dar como resultado una piel recuperada e iluminada.

Crema Facial de Acido Hialuronico Vegano 50ml de la Más Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer y el Contorno de Ojos con Vitamina E - Cosmetica Natural Hecho en Alemania

Crema Facial de Acido Hialuronico Vegano 50ml de la Más Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer y el Contorno de Ojos con Vitamina E - Cosmetica Natural Hecho en Alemania

VER PRECIO EN AMAZON

Es el momento de mejorar tu piel apagada, no esperes más.  Tienes en tus manos las mejores recomendaciones en cuando al cuidado y tratamiento de la piel que presenta esta condición.