Ácido hialurónico: ¿qué es y para qué sirve?

En este artículo queremos ofrecerte una visión amplia y sencilla sobre el ácido hialurónico, sustancia natural que produce nuestro cuerpo y los especialistas en belleza, le otorgan gran importancia por los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo en el día a día. El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia transparente y pegajosa que el cuerpo produce de forma natural y que ayuda a mantener bien hidratados los tejidos.

Ácido hialurónico ¿que es y como se produce?

Ácido hialurónico: ¿qué es y para qué sirve?
El cuerpo humano es un templo lleno de riquezas y tesoros que todavía el hombre no ha podido conocer en su totalidad.  Sin embargo, con los grandes avances científicos, constantemente te encuentras con buenas noticias en materia de salud, que te pueden mejorar en un momento determinado como es el uso del ácido hialurónico.

Esto es debido a la relación que existe entre tu cuerpo y cómo el ácido hialurónico provee maravillosas ventajas para evitar el envejecimiento, combatir las líneas de expresión y mantener tu piel en la mejor condición de salud a través de la belleza natural.

El ácido hialurónico es un componente indispensable que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo.  Las zonas más ricas en la producción del AH (Ácido Hialurónico) son: el tejido conectivo que sostiene nuestra columna vertebral, los cartílagos que unen nuestras articulaciones y la epidermis.

Las mayores cantidades de Ácido Hialurónico se encuentran en la piel, el tejido conectivo y los ojos. Su principal función es conservar el agua para mantener los tejidos bien hidratados y húmedos. El ácido hialurónico tiene una variedad de usos que veremos a continuación.

A partir de los 35 años, la producción natural de AH va disminuyendo, comienzan a aparecer líneas de expresión, arrugas, la piel se vuelve flácida y se deshidrata con facilidad.

Llega el momento en el cual tendrás que ayudar a tu organismo en cuanto a aportarle productos que le ayuden a producir mayor cantidad de AH de manera que siga manteniendo los órganos afectados en la mejor condición posible y manteniendo su vitalidad.

Beneficios del ácido hialurónico

La capacidad de atraer y retener el agua en el organismo, es uno de los principales beneficios que suministra el ácido hialurónico.  En la piel, esta capacidad es notoria, la hidratación constante la mantiene joven. Su proceso de renovación se realiza cada tres días, absorbe la mayor cantidad de agua que se traduce en una piel fresca y bien hidratada.

Hoy en día nos encontramos con productos de belleza muy reconocidos cuyo ingrediente principal es el ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es  penetrar en la piel para combinarlo con el ácido hialurónico que segrega el cuerpo, de forma que se acelere la producción natural en mayor cantidad favoreciendo también la formación de colágeno.

Tanto la medicina tradicional, como la medicina estética han encontrado en esta sustancia natural, un precioso aliado para concebir diferentes usos en tratamientos y terapias.  Las grandes marcas de productos de belleza no se han quedado rezagadas en el uso de este ingrediente en la elaboración de cremas antiarrugas y antienvejecimiento, serum faciales,  concentrados puros y maquillaje que puedes encontrar con mucha facilidad en el mercado cosmético mundial.

Si buscas un tratamiento que te aporte los beneficios de este componente en este artículo te recomendamos las mejores cremas con ácido hialurónico.

Ácido hialurónico: ¿qué es y para qué sirve?

Incorporación del ácido hialurónico en la medicina estética  

En la piel se evidencia con mayor intensidad, el paso del tiempo. Por eso, una de las principales funciones de la medicina estética  es proporcionar terapias y tratamientos internos y externos que mejoren su apariencia a través de la hidratación profunda  sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Básicamente esto se logra con la integración del ácido hialurónico en estos tratamientos ya que la piel pierde además del agua, volumen y grosor.  Entonces este elemento tan importante sirve para evitar o retrasar la aparición de los signos de envejecimiento o cuando ya están presentes, tratarlos para que la piel recupere su lozanía y frescura.

Se ha demostrado científicamente que los tratamientos antiedad con el ácido hialurónico se pueden aplicar a través de dos vías:

    • Tratamiento externo. Terapias por medio de cremas y sérum con altas concentraciones de ácido hialurónico para aplicarlas con masajes faciales suaves.  Los resultados se observan en el cambio notable del aspecto y tersura de la piel.
    • Tratamiento interno. Inyecciones intradérmicas de la sustancia desde el interior del cutis para estimular y activar el funcionamiento correcto de los tejidos de la piel. Además para devolver el volumen e hidratación necesarios en profundidad a la piel y estimular la formación de colágeno.

El ácido hialurónico es un material preciado que rellena y alisa porque atrae las moléculas de agua haciendo de la hidratación un proceso completo.

Este tratamiento se aplica generalmente en

  • Surcos que parten de la nariz hacia los laterales de la boca (surcos nasogenianos).
  • Pliegues alrededor de la boca (peribucales) y las comisuras, buscando la línea de contorno de labios.
  • En el entrecejo, patas de gallo y la frente
Eliminar arrugas con acido hialurónico

La cosmética moderna y las propiedades del ácido hialurónico

Como aplicar acido hialurónico correctamente
La cantidad de tratamientos existentes a base de AH son elaborados tomando en consideración la necesidad y característica de cada tipo de piel. El mundo cosmético cuenta importantes investigaciones científicas y suficientes herramientas tecnológicas para ofrecerte con mucha responsabilidad productos que mejoran tu piel sin necesidad de recurrir al bisturí o las agujas.

Los resultados de estos productos son inmejorables, y en este apartado nos gustaría hacerte algunas recomendaciones para que tengas todo claro a la hora de escoger el tuyo:

➤ Ácido Hialurónico Loreal

L’Oreal París presenta su línea Revitalift un antiarrugas que hidrata y ofrece una rápida recuperación de la firmeza y elasticidad de la piel para rellenarla.  Reduce las arrugas bajo los ojos y del labio superior.  Esta gama la  componen: crema de día con y sin protector solar, crema de noche, crema energizante de día.  Su producto estrella es:

L’Oreal París Sérum Antiarrugas Revitalif con Pro-Retinol

Rebajas
L'Oréal Paris Dermo Expertise - Revitalift Sérum Antiarrugas, con Pro-Retinol, 30 ml
  • Sérum antiarrugas para mujer, con Adenosina, activo anti-arrugas para combatir los signos del envejecimiento y Fibrelastyl
  • La piel está más hidratada, alisada, tonificada y más firme
  • En 1 hora piel más lisa y las patas de gallo se alisan; tras 7 días piel más flexible, firme y uniforme; en 4 semanas las arrugas se reducen

De la línea completa, este sérum contiene la más alta concentración de ácido hialurónico ya que está formulado en estado puro. Por supuesto que los resultados son maravillosos: redensifica progresivamente y aumenta el volumen de la piel facial. Atenúa considerablemente todo vestigio de envejecimiento.

➤ Florence Bio Cosmesi

Florence se destaca por ser una marca líder en ofrecer productos con alto contenido de ácido hialurónico como son la crema hidratante que además del AH, contiene Retinol y vitamina E, la crema hidratante de Baba de Caracol con AH y finalmente su producto considerado una joya de los productos antiarrugas.

Es un producto especial para estimular la producción de colágeno que tonifica e hidrata la piel por el alto contenido de ácido hialurónico puro, cuyos resultados se observan rápidamente cambiando el aspecto de tu rostro el cual se ve mucho más joven y saludable.Remueve las manchas causadas por el sol, y las cicatrices que te haya dejado el acné.  Contiene antioxidantes naturales, vitamina E que permite la regeneración celular. Es un suero vegano que además contiene vitamina C con fosfato de ascorbilo y sodio, aloe vera, aceite de jojoba elementos eficaces para nutrir en profundidad las diferentes capas de la piel.

  • ​Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico

    Rebajas
    60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero...
    • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante...
    • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas...
    • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de...
  • ➤ Ácido Hialurónico Satin Naturel

    Por su parte SatinNaturel es una marca que se caracteriza por presentar productos de altísima calidad que la ubican en un sitio privilegiado en el gusto del público. Sus fórmulas se basan en el aloe vera orgánico utilizado como primer ingrediente en vez de agua para maximizar la concentración de nutrientes, el valor y la eficacia de sus productos.

     

  • Su línea de belleza se compone de sérum de retinol orgánico, concentrado de ácido hialurónico orgánico, gel de aloe vera concentrado, aceite de argán concentrado, sérum orgánico para pestañas y la crema de ácido hialurónico orgánica:

    Crema Facial de Ácido Hialurónico orgánico 2 veces mayor  Concentrado

    Rebajas
    Crema Facial de Acido Hialuronico ORGÁNICO 100ml - Vegano de Alta Calidad - Concentrado -...
    • ✅ AHORA EL DOBLE DE GRANDE - CREMA FACIAL ANTI ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO ALTAMENTE EFECTIVA: esta combinación efectiva de acido hialuronico...
    • ✅ PIEL RADIANTE Y JOVEN: el acido hialuronico vegano combina ingredientes orgánicos nutritivos en una crema antiarrugas eficaz que reduce...
    • ✅ INGREDIENTES ORGÁNICOS SELECTOS / CALIDAD PREMIUM: el aloe vera hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente...
    • Es la combinación efectiva del ácido hialurónico multimolecular para combatir los signos del envejecimiento.  Alisa instantáneamente las arrugas superficiales, mejora la estructura de la piel, aporta efectos de larga duración, totalmente comprobada y desarrollada científicamente.
    • Elimina la deshidratación recobrando la elasticidad y firmeza de la piel.  La puedes aplicar en contorno de ojos, cuello y zona del escote.  Vas a ver tu piel joven y radiante.
    • Es una crema que no tiene desperdicio, el AH es combinado con el aloe vera para hidratar profundamente, zumo de coco y manteca de cacao para nutrir, aceite de argán para el aporte de las vitaminas. Fórmula energizante para el cuidado facial. Ciento por ciento segura y vegana.