Las mejores cremas cicatrizantes

En este artículo queremos mostrarte las mejores cremas cicatrizantes del mercado, sabemos que puedas estar necesitando  elegir el mejor producto para tu casa.

Un gel cicatrizante  se aplica sobre una zona de la piel que ha sido sustituida por un tejido cicatricial por una herida. Una crema para cicatrices puede ayudar a que se regenere la piel  nuevamente tras haber sufrido una lesión reciente, pero también puede mejorar la apariencia de una cicatriz vieja.

Además funciona para evitar que se forme una cicatriz visible o mejorar la apariencia (tono, textura) de una cicatriz ya existente.

La eficacia de una crema cicatrizante dependerá en gran parte de la elección del mejor producto específico. Por ello, antes de comprar una crema cicatrizante, debemos tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales que nos ayudará a elegirla más adecuada.

En este artículo te mostraremos y te explicaremos algunas de las características más importantes que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar una crema de este tipo.

  1. Tipo de Problema: si vamos a comprar una crema cicatrizante, debemos de asegurarnos de cuál es el problema en concreto que queremos tratar y así poder elegir la mejor alternativa en base a nuestras necesidades.
  2. Textura: generalmente, las cremas cicatrizantes tienen una textura de pomada, bastante espesa y untuosa, que nos permite que nuestra piel quede hidratada. Sin embargo, si no eres muy amigo de este tipo de textura, te encantará saber que hoy en día hay otros tipos de crema cicatrizantes en gel o en spray, que nos permite una aplicación más cómoda y práctica.
  3. Ingredientes: también son una parte fundamental al momento de elegir una buena crema cicatrizante. Para el elegir un buen producto, también deberás tener no sólo en cuenta el tipo de herida, sino los ingredientes necesarios que debe de tener la crema para que se efectiva.

Teniendo en cuenta todo esto, le vamos a presentar algunas de las mejores cremas que existen actualmente en el mercado, siempre tomando en cuenta la calidad de las cremas y los grandes beneficios que nos ofrecen.

Avene cicalfate: Cremas cicatrizantes

Rebajas
Avène Cicalfate crema 100 ml
430 Opiniones
Avène Cicalfate crema 100 ml
  • Repara, limpia y calma la piel irritada más rápidamente
  • Restaurador: sucralfato, activo original, promueve la reparación de la epidermis
  • Desinfectante: asociación de sulfato de cobre - sulfato de zinc reduce el riesgo del crecimiento bacteriano

Posee una composición reparadora y con amplias indicaciones sobre todo en lesiones exudativas tanto en adultos como en niños y bebés, dado su efecto reparador cicatrizante, aunque también es muy eficaz en otros usos en los adultos con granos, acné, marcas e incluso tras realizarse un tatuaje.

Su efecto reparador se debe a sus cuatro acciones dependientes de sus ingredientes activos, estos ingredientes son los siguientes:

  • Calmante: debido a su contenido en Agua Termal de Avene, actúa aliviando de inmediato la piel agredida, irritada o enrojecida.
  • Antibacteriana: su contenido en sulfato de zinc y sulfato de cobre actúan evitando que las bacterias se multipliquen frenando posibles infecciones.
  • Secante: actúa sobre los procesos exudativos o supurativos secándolos a la vez que mantiene la hidratación óptima en la zona.
  • Cicatrizante: el sucralfato de su composición activa la regeneración de los tejidos, favoreciendo la óptima cicatrización con su acción barrera.

También tenemos que saber que, no contiene ni alcohol ni perfumes, por lo que es apta para el uso en cualquier tipo de pieles, incluso en las más sensibles, incluidos bebés y embarazadas, además de no manchar la ropa.

Esta crema funcionan para aplicar en casos de alteraciones cutáneas tales como:

  • Quemaduras domesticas
  • Quemaduras solares
  • Para mejorar las cicatrices
  • Sobre el acné, para evitar marcas e infecciones
  • En bebes con irritación
  • Cuidados de tatuajes en el proceso de cicatrización.

Cica Derm: Cremas Cicatrizantes

CicaDerm Crema cicatrizante. Ayuda a mejorar la curacion natural de la piel haciendo la...
60 Opiniones
CicaDerm Crema cicatrizante. Ayuda a mejorar la curacion natural de la piel haciendo la...
  • Facilita y agiliza el proceso de cicatrizacion de la piel; actua rapidamente reduciendo el dolor
  • Mejora el aspecto de cualquier tipo de cicatriz sin importar el tiempo de las mismas tambien reduce las estrias
  • Accion Hidratante, calmante y nutritiva

Es un protector cutáneo y emoliente que por su acción facilita  la evolución y la maduración de la cicatriz mejorando su apariencia. Su asociación de óxido de zinc más alantoína permite la sinergia de su acción como protector cutáneo en quemaduras leves. Esta crema se aplica sobre la cicatriz o sobre la quemadura dos o tres veces al día durante el tiempo necesario.

Su fórmula está enriquecida con extractos de caléndula e Hypericum que favorecen y agilizan la cicatrización de la herida y restauran la función barrera de la epidermis. Además, también está enriquecida  con vitaminas y moléculas antioxidantes que ayudan a tratar todo tipo de cicatrices y así mismo las estrías y agentes hidratantes.

Su efecto reparador se debe a sus tres acciones que son dependientes unas de las otras, las cuales son el cicatrizante, el calmante y la antibacteriana.

Debemos mencionar también que esta crema no contiene parabenos, parafinas ni siliconas, es decir, que se puede utilizar en distintos tipos de piel sin daño alguno.

Esta es una crema que vale la pena usar, y también recomendar ya que es una crema efectiva, se extiende fácilmente, reduce la apariencia de las cicatrices, es hidratante, y es un producto natural que no contiene parabenos.

Gel Cicatrizante Indas Cicactiv

Rebajas
INDAS Cicactiv Gel Cicatrizante 15 g
7 Opiniones

Es un gel cicatrizante para el cuidado de las lesiones cutáneas tales como quemaduras leves, roces en la piel, pequeñas heridas y cortes.

Su composición en Hialuronato de Zinc actúa formando una película humectante que favorece la correcta cicatrización de la lesión ayudando a reducir la inflamación y el dolor asociado a la misma, a la vez que al formar la película evita la proliferación bacteriana.

Esta crema no tiene olor ni color, por lo que se puede usar en cualquier parte.

Cicactiv gel cicatrizante nos brinda 3 efectos que nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel, los cuales son:

  • Calmante: nos ayuda a controlar el dolor y el picor de la herida o cicatriz.
  • Antibacteriana: intenta evitar que la herida o cicatriz se infecte y tengamos un daño aun peor
  • Cicatrizante: se encarga de volver a generar el tejido de la piel muerta

Esta crema es sumamente recomendada ya que con tan sólo 2 o 3 aplicaciones ya se nota la mejoría, su textura es agradable y se absorbe rápidamente, proporciona un alivio inmediato, previene infecciones, reduce la inflamación de lesiones.

Otro punto a favor de estas cremas cicatrizantes, es que su presentación viene en un tubo, el cual se puede llevar  a cualquier sitio con mucha comodidad.

Roche Posay Cicaplast Baume B5

Rebajas
INDAS Cicactiv Gel Cicatrizante 15 g
7 Opiniones

Es una de las cremas cicatrizantes, reparadora, restauradora, antibacteriana y antinflamatoria, formulada para bebés, niños y adultos. Esta crema es apta para cualquier tipo de piel, hasta para las pieles sensibles, también se puede mencionar que es hipoalergénica. Comúnmente se receta para el cuidado de quemaduras superficiales, cicatrices, dermoabrasiones, tatuajes y raspaduras.

También se puede aplicar en irritaciones cutáneas ligadas a la piel seca del adulto, niños y bebés, y en al momento de sentir quemazón en la piel del adulto.

Esta crema se puede aplicar sobre el cuerpo, rostro y labios. Tiene una tolerancia óptima, y es apto para pieles sensibles. No contiene parabenes, perfume, lanolina y no deja manchas blancas.

Sus propiedades son las siguientes:

  • Formula de triple acción
  • Reparación óptima de la de epidermis
  • Alivio de las zonas secas e irritadas
  • Protección de la piel
  • Contiene agentes antibacterianos

ISDIN Cicapost: Cremas Reparadora de cicatrices

ISDIN Cicapost Crema Reparadora De Cicatrices - 50 ml.
344 Opiniones
ISDIN Cicapost Crema Reparadora De Cicatrices - 50 ml.
  • Crema reparadora de cicatrices, repara la cicatriz y reduce su pigmentación
  • Ayuda a reparar el tejido cicatricial gracias al aceite de rosa mosqueta y acetato de vitamina E
  • Ayuda a mejorar la elasticidad por su formulación con triterpenos de centella asiática y glicerina

Es una crema cicatrizante que está elaborada a base de rosa mosqueta, dexpantenol, vitamina E y centella asiática. Este gel cicatrizante ayuda a mejorar la elasticidad, reduce la pigmentación, suaviza la cicatriz y alivia el picor de la herida.  Se recomienda para promover la cicatrización adecuada de una lesión tras cirugías, traumatismo, heridas por objetos cortantes o quemaduras.

Los principales beneficios este excelente crema cicatrizante son:

  • Mejorar la apariencia de la piel
  • Suave y emoliente con la piel
  • Fácil y cómoda aplicación
  • Refuerza la acción barrera
  • Unifica el tono de piel
  • Favorece la reparación natural de la piel

Si mientras estas usando las cremas cicatrizantes experimentas alguna reacción secundaria, te recomendamos suspender su uso y consultar con especialista.