Mascarilla Carbón Activo : purifica tu piel

El uso de la mascarilla carbón activo para purificar y eliminar las toxinas de nuestra piel, cada vez es más común.

La cosmética moderna marca las directrices que siguen las diferentes marcas que desarrollan productos de belleza. Después de años de investigación, estas marcas incorporan a sus creaciones ingredientes naturales que no causen ningún tipo de daño al cuerpo humano y que por el contrario aporten muchos beneficios. Este es el caso del famoso carbón activo un auténtico boom en la cosmética actual.

Por eso se habla de la famosa cosmética negra por el uso de carbón activado en la fórmula de estos productos . Es de origen vegetal con gran capacidad para absorber las impurezas del medio ambiente sin causar lesiones a la piel. El carbón activo es muy valorado por sus poderes DETOX, ya que es puede de eliminar fácilmente impurezas, toxinas y  la suciedad que se acumula en la capa superficial de la piel y de los poros de una manera natural y efectiva.

Conoce más sobre el uso del carbón activado en los cosméticos  

Beneficios del carbón activado en la cosmética

El mundo cosmético reconoce el uso de este ingrediente para la elaboración de mascarillas, cremas y exfoliantes, los expertos en su gran mayoría destacan los beneficios del carbón activado para la piel y los dientes entre otros.

La Dra. E. Santander, reconocida dermatóloga chilena sostiene que las mascarillas de carbón activado no se usan con frecuencia entre profesionales pero aclara que no debieran hacer daño ni provocar dolor en la piel.

El carbón activado, ayuda a sacar el exceso de grasa en la piel y detoxifica, siempre que no se ligue con elementos químicos o tóxicos como pegamento,  lo cual puede desencadenar irritaciones dermatológicas graves.

Es recomendable que los productos que vayas a utilizar con carbón activado,  sean de marcas conocidas que indiquen en su etiqueta la concentración de los ingredientes así como las instrucciones de uso correcto.

Para lucir una piel perfecta, tienes la facilidad de seleccionar aquella mascarilla de carbón que se adapte a tu tipo de piel y cubra tus necesidades.

Nuestra recomendación la hacemos por la confianza que genera el producto de acuerdo a los resultados obtenidos por aquellas personas que ya lo usan.  En general la experiencia ha sido buena para la mayoría de chicas que las han probado.


El carbón activado, escudo que protege tu piel de la contaminación

Mascarilla Carbón Activo : purifica tu piel

La contaminación origina la disminución de oxígeno en el aire y aumento del dióxido de carbono, lo cual trae como consecuencia evidente una piel marchita, deshidratada, con tendencia al acné y apagada.  En este punto está fallando el suministro de oxígeno en tu organismo necesario para su óptimo funcionamiento.

La piel recibe directamente los agentes contaminantes, trazas de metales pesados, el aire está viciado, aumentando la producción de radicales libres, que provocan a su vez, lesiones oxidativas y todo ello ayuda al envejecimiento prematuro.

El Dr. José María Ricart dermatólogo del Instituto Médico Ricart asegura que la contaminación  es responsable junto a los rayos UV de afectar la composición celular, sus proteínas y hasta el ADN.

El Dr. Ricart asegura: “el aumento de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y la falta de firmeza, una considerable reducción de los niveles de vitamina E y C, que son antioxidantes naturales de la capa córnea, y una disminución del aporte de oxígeno a los tejidos, cuya primera consecuencia es un rostro apagado.”


Elementos contaminantes que afectan tu piel

La contaminación no se produce solo en las grandes ciudades aún en tu hogar eres propensa a recibir los elementos que causan daño a tu organismo.

  • Contaminación que proviene de la atmósfera producida por el humo que despiden los coches, chimeneas de las fábricas.
  • Dentro de tu hogar, la calefacción o aire acondicionado, el humo del tabaco
  • Luz azul que emiten la pantalla del móvil, ordenador, televisor, etc. Esta contaminación produce fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, oxidación de la barrera cutánea.

Mascarilla Carbón Activo – encuentra la mejor para ti.

Mascarilla de carbón purifica tu piel

Si deseas exfoliar y eliminar células muertas e impurezas de tu piel se recomienda el uso de mascarilla carbón activo que además reduce el exceso de sebo y reduce el brillo de tu piel. Ayudando también a eliminar los puntos negros y las espinillas negras.

Nuestra recomendación agrupa las mejores del mascarillas de carbón activo del mercado. Sigue leyendo para averiguar cuál es la más indicada para ti.

Mascarilla de Carbón Facial Eclat

*𝗢𝗙𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢*...
  • ✅ 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗠𝗔𝗦𝗖𝗔𝗥𝗜𝗟𝗟𝗔, 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢: Si no te gusta nuestra...
  • ✅ 𝟱 𝗩𝗘𝗖𝗘𝗦 𝗠Á𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝟰 𝗔𝗥𝗖𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦...
  • ✅ 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝟴 𝗩𝗘𝗖𝗘𝗦 𝗠Á𝗦 𝗡𝗨𝗧𝗥𝗜𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝟯...

Clínicamente probada, con carbón activo combinado con una exquisita mezcla de cuatro arcillas (china, lava marroquí, montmorillonita, bentonita caolín francesa) y carbón de bambú natural.  Te provee una exfoliación suave y profunda sin dañar tu piel por el contenido de los extractos botánicos loto de la nieve, Ginseng y extracto de consuelda

  • Desobstruye los poros
  • Ayuda a eliminar los puntos negros y las toxinas
  • Aporta nutrientes que calman
  • Te da un aspecto fresco y duradero
  • Purifica la piel totalmente
  • Mejora la circulación

Mascarilla Exfoliante Facial, Peel Off Máscara Deep Cleansing

Mascarilla Exfoliante Facial,Peel Off Máscara,Puntos Negros Mascarilla,Deep Cleansing...
  • La máscara removedor de la espinilla se puede utilizar para eliminar los puntos negros o pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las...
  • Hidrata nutrientes y extractos esenciales para la salud de su piel. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la piel y contribuye gradualmente a...
  • Es adecuado para la piel grasa, Limpia su piel a profundidad, regulando la secreción de aceite, dejando la piel suave, lustrosa

Es una de las mascarillas preferidas para eliminar las espinillas, puntos negros en el área de la nariz, barbilla y mejillas.  Es efectiva para atrapar las impurezas depositadas en los poros. Regula el exceso de sebo y promueve el equilibrio de grasa en el cutis.

Contiene extractos esenciales que hidratan y nutren mejorando la circulación sanguínea de la piel. Tu piel se torna sana, firme y juvenil. Su aplicación requiere la piel limpia y seca.  Después de 20 minutos aclarar con suficiente agua.

Garnier Skin Active – Pure Active Exfoliante Facial

Garnier Skin Active - Pure Active, Gel Limpiador de Poros y Exfoliante Facial con Carbón...
  • Gel limpiador de poros 3 en 1 con carbón activo que elimina las impurezas de la piel, reduce los puntos negros y matifica el rostro
  • Contiene partículas exfoliantes naturales para desatascar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas
  • Contribuye a una buena exfoliación facial y ayuda a combatir las imperfecciones, puntos negros y espinillas

Fabulosa mascarilla de carbón activo en forma de gel que limpia eliminando las impurezas de la piel.  Sus partículas exfoliantes naturales limpian los poros y reducen la apariencia de las espinillas, combate también los puntos negros.

Tiene fórmula de PH neutro de óptima tolerancia, es hipoalergénico. Es ampliamente recomendado para pieles grasas con tendencia acneica. La limpieza facial es profunda e intensa gracias a la acción purificante del carbón activo con el ácido salicílico. No contiene parabenos.

Si sufres de acné te pueda interesar leer este articulo sobre las mejores cremas  anti-acne

The Body Shop Himalayan Charcoal Purify. Clay Wash

Crema exfoliadora corporal que limpia tu piel, absorbe las toxinas, impurezas  y los restos de grasa que quedan en tu piel después de una jornada larga de actividades. Ideal para pieles grasas y mixtas porque su ingrediente natural de origen vegetal ayuda a limpiar los poros.

La acción del carbón activado produce suficiente luminosidad en la piel, para que irradie frescura y lozanía. Promueve el rejuvenecimiento celular de la epidermis.  Lucirás un cara bella con un esplendor espectacular.

Olay Clay Charcoal Facial Mask Stick, Pore Detox Black Charcoal

Al aplicar en tu cutis esta mascarilla a base de carbón negro de desintoxicación y carbón de arcilla, inmediatamente podrás observar los excelentes resultados.  Tu piel queda limpia de toda impureza, muy suave.

Ayuda con la disminución del acné, equilibra el sebo ofreciendo un aspecto matificado de tu rostro. Tiene una ligera fragancia que contribuye al confort y la calma de la piel.

Mary Kay Mascarilla de Carbón-Limpiadora Profunda Clear Proof

Mascarilla limpiadora profunda a base de carbón activado que produce en tu piel efectos de limpieza, aumento de la luminosidad, disminución de los puntos negros y desobstrucción de los poros.

Tu cutis se transforma con el uso de esta mascarilla ya que posee el ingrediente estrella: el carbón activado que purifica e hidrata al mismo tiempo. Ayuda con la uniformidad del tono y mejora el aspecto de las cicatrices.

Ya tu piel no tendrá brillo excesivo y podrás lucir un cutis limpio y saludable.

Biore Deep Pore Charcoal Cleanser 200 ml

Bior? Deep Pore Charcoal Cleanser 200 ml
  • Limpia los poros de las impurezas y las influencias ambientales tóxicas
  • Sin aceite, a base de carbono y adecuado para la piel grasa
  • Purifica los poros para dejar la cara limpia profundamente y la piel suave

El uso del carbón activo natural como ingrediente de este producto, lo hace muy apetecido para mejorar el aspecto de tu cutis graso con imperfecciones. Es purificante, extrae y atrapa las impurezas profundamente para darle a tu cutis un aspecto terso y limpio.

Es un producto que limpia los poros dos veces más que un limpiador básico. No contiene aceite.  Es tan suave que puedes usarlos diariamente. Está aprobado por los dermatólogos.

L’Oréal Men Expert – Pack con Crema hidratante Pure Power 50 ml y Limpiador Pure Charcoal 100 ml

L'Oréal Men Expert - Pack con Crema hidratante Pure Power 50 ml y Limpiador Pure Charcoal...
  • Combate las imperfecciones de la piel con el Cuidado Hidratante Pure Power, potenciado con ácido salicílico para purificar e hidratar la piel y...
  • Controla diariamente el exceso de sebo e imperfecciones
  • Ayuda a prevenir las espinillas, reduce el exceso de sebo e hidrata la piel 24h evitando la sensación de tirantez

L’Oreal se luce con la presentación de este pack para hombres que se preocupan por la salud de su piel. Su contenido de dos productos: gel a base de carbón de roble purificante que garantiza la reducción del exceso de sebo, manchas, previene las espinillas y te proporciona una limpieza profunda de la piel.

Además una crema hidratante Pure Power enriquecida con ácido salicílico para purificar y mantener la piel con la humedad necesaria evitando la tirantez. Es una combinación que combate las imperfecciones de tu piel.

Mascara de Alginatos Unisex- Exfoliante peel-off Carbón activo en polvo

Mascarilla Exfoliante peel-off Carbón activo anti puntos negros 300g Mascara de Alginatos...
  • Carbón Purificante. Nuestro carbón negro es conocido por sus propiedades absorbentes, atrapa las impurezas para contribuir al efecto de esta...
  • 100% recomendable si quieres acabar con los puntos negros en barbilla, nariz y frente.
  • Se quita muy facil . NO CONTIENE PEGAMENTO AGRESIVO para la piel. Al contrario, contiene algas marinas ricas en oligoelementos que hidratan y protegen...

Es un producto que atrapa las impurezas en la piel producidas por la contaminación ambiental. Mascarilla purificante que elimina los puntos negros de tu cutis. No contiene pegamento agresivo, cuenta con las propiedades de algas marinas ricas en oligoelementos que hidratan y protegen tu piel.

Su textura suave y cremosa, mantiene la piel en muy buenas condiciones de hidratación y luminosidad.

Face Scrub, Premium Exfoliating Charcoal Face Scrub 75ml – Instantly Reveals Skin’s Natural Radiance

Face Scrub, Premium Exfoliating Charcoal Face Scrub 75ml - Instantly Reveals Skin's...
  • Rápido, eficaz y placentero con un potente gel de carbón negro que ayuda a extraer el exceso de aceite y los escombros que congestionan el agua como...
  • Acepta un radiante y limpia en cuestión de minutos. Este exfoliador de limpieza de poros es ideal para tu nariz, mejillas, barbilla y cuello; este...
  • EXFOLIATOR, Limpia y desintoxicante: usa carbón vegetal 2 – 3 veces a la semana para exfoliar suavemente, limpiar y desintoxicar tu piel. Embalado...

La aplicación de esta mascarilla exfoliante te ayuda a obtener un cutis libre de sebo excesivo, puntos negros  e imperfecciones que afectan tu rostro. Es un exfoliador especial para desobstruir los poros de la nariz, mejillas, barbilla y cuello.

Elimina las toxinas para dar a tu piel un aspecto fresco, hidratado y radiante. Contiene carbón activo natural, aceite de caléndula que ayuda a equilibrar el agua natural de la piel, Alantoína que permite una exfoliación natural, combinación perfecta para darle a tu piel el mejor tratamiento purificante.

Es apto para todo tipo de piel. No contiene aceite mineral, ni parafina.  Es libre de parabenos.

En conclusión, el uso adecuado de mascarillas de carbón aporta suficientes beneficios a la piel para que luzca luminosa, radiante y fresca.