Mejores Exfoliantes Faciales

Mejores exfoliantes faciales

Los exfoliantes faciales son clave para conseguir una piel sana y bella.
Ayudan a eliminar de forma sencilla todas las impurezas que acumula nuestro rostro durante el día.

Si el uso de exfoliante facial no forma parte de tu ritual de belleza sigue leyendo y verás lo importante que es.

La piel es  un tesoro que debes cuidar constantemente. Sobre este órgano recae directamente el ataque de los agentes externos como consecuencia del cansancio, los cambios de clima, el maquillaje, en fin, el resultado de tu actividad diaria.

¿ Que es la exfoliación facial ?

Exfoliación facial ¿que es?

La exfoliación es un proceso que merece toda tu atención y no es recomendable dejar de hacerlo.  No es tedioso, lo haces una vez por semana, más bien consientes tu piel y le aportas salud.

Te vamos a recomendar los mejores del mercado, para que adquieras el que más se ajuste a tu necesidad personal, tomando en consideración que  la exfoliación no es solamente para el rostro, por supuesto es nuestra principal recomendación. Sin embargo te presentaremos otras opciones.

Exfoliantes faciales ¿ cuales son los mejores?

La Roche Posay Exfoliante Fisiológico

Comenzamos nuestras recomendaciones de los mejores exfoliantes faciales con La Roche Posay, un exfoliante muy bien valorado y que además es muy económico.

Esta marca ha pensado en todo, su exfoliante estrella está elaborado con granos finos para que sientas cuando la limpieza profunda en tu piel.  Es muy suave, la piel se torna fresca y limpia, deja una fragancia  agradable.

  • No irrita y sientes inmediatamente una sensación de limpieza y confort.
  • Es especial para pieles sensibles y grasas, porque su consistencia es espesa para lograr mejores resultados al momento de retirar las células muertas.
  • Ayuda con la reducción de espinillas y puntos negros.

Exfoliante – PraNaturals Mascarilla Facial y Corporal

PraNaturals 550g Mascarilla Facial y Corporal 100% Natural y Orgánica con Barro del Mar...
  • 100% NATURAL Y LIBRE DE PRODUCTOS QUÍMICOS - Sin químicos ni parabenos, esta mascarilla de barro del Mar Muerto 100% natural contiene todo...
  • RICA EN NUTRIENTES Y MINERALES SANADORES DEL MAR MUERTO - Enriquecida con minerales como el magnesio, sodio, potasio y calcio para hidratar la piel,...
  • VERSATIL, PARA EL CUERPO Y LA CARA - Esta mascarilla multifunción no solo sirve para la cara, sino también para el cuerpo, nutriéndolo e...

Es un producto reclamado por aquellas personas que desean obtener buenos resultados. Es 100% natural, su principal ingrediente barro del Mar Muerto con minerales que se encargan de nutrir e hidratar tu piel, logrando la mayor desintoxicación posible.

Es una crema enriquecida con minerales sanadores del Mar Muerto como el sodio, potasio, magnesio y calcio que cumplen con cuatro funciones indispensables para la limpieza y desintoxicación de la piel:
  • Hidratación
  • Extracción de toxinas
  • Suministrar equilibrio en el exceso de sebo
  • Nutrición

También contiene aloe vera, aceite de oliva, vitamina E cuyos efectos no se hacen esperar, calman, suavizan e iluminan la piel.  La puedes aplicar tanto en tu cutis como en tu cuerpo. Si tienes celulitis, los minerales que contiene te van a ayudar con la circulación en la zona, con el fin de mejorar esta imperfección.

No contiene químicos, ni parabenos. Tu piel queda totalmente rejuvenecida y revitalizada después de consentirla con esta excelente crema exfoliadora.

Exfoliante L’Oreal Paris Dermo Expertise – Arcillas puras mascarilla purificante

Rebajas
L'Oreal Paris Dermo Expertise - Arcillas puras mascarilla purificante, color rojo - total...
  • Mascarilla facial purificante con arcillas puras
  • Exfolia, minimiza poros; piel más suave y más lisa, las irregularidades se atenúan
  • Piel más suave y más lisa, las irregularidades se atenúan

Esta mascarilla forma parte de una gama de mascarillas de la marca, con funciones muy específicas. En esta oportunidad la Dermo Expertise mascarilla purificante contiene una porción de cinco diferentes arcillas utilizadas para garantizar absorción ideal.

Las arcillas presentadas por L’Óreal Paris son aptas para todo tipo de pieles por las propiedades de limpieza y desintoxicación de la piel del rostro.

Las arcillas presentadas por L’Óreal Paris son aptas para todo tipo de pieles por las propiedades de limpieza y desintoxicación de la piel del rostro.

La puedes usar tres veces por semana, aplicando en todo el rostro sin tocar la zona del contorno de ojos ni labios. Esperas 10 a 15 minutos que seque y luego la aclaras muy bien con agua tibia utilizando pequeños movimientos circulares para facilitar la remoción de células muertas.
Los resultados no se harán esperar, en un lapso de siete días, notarás los poros de tu piel muy reducidos, además de suavidad porque las imperfecciones se han atenuado.

Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas

Rebajas
Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas | Limpia la Piel en Profundidad | Peeling...
  • Gel exfoliante anti-manchas que limpia la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas
  • Acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis gracias a la acción de enzimas de origen biotecnológico
  • Estimula la renovación celular previniendo el envejecimiento de la piel

Es un poderoso gel exfoliante que atenúa las manchas e ilumina tu rostro.  Es una especie de peeling facial enzimático a base de perlas de jojoba biodegradables que ayudan con el proceso despigmentante logrando uniformidad en el tono de la piel. Su fórmula abarca dos aspectos:

Exfoliación tradicional para eliminar las impurezas de la epidermis y la exfoliación enzimática que disuelve las células córneas descamadas (células muertas) para acondicionar la piel con las nuevas células.

Exfoliar la piel del rostro tiene una doble función: prevenir el envejecimiento prematuro y protegerla de los agentes externos.  Este exfoliante facial contiene un alto porcentaje de ingredientes de origen natural combinados con activos anti manchas y anti polución para contribuir con la desintoxicación de la piel.

Exfoliante facial Garnier Skin Active – Pure Active

Garnier Skin Active - Pure Active, Gel Limpiador de Poros y Exfoliante Facial con Carbón...
  • Gel limpiador de poros 3 en 1 con carbón activo que elimina las impurezas de la piel, reduce los puntos negros y matifica el rostro
  • Contiene partículas exfoliantes naturales para desatascar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas
  • Contribuye a una buena exfoliación facial y ayuda a combatir las imperfecciones, puntos negros y espinillas

Las pieles grasas tienen en este producto un gran aliado. Es una crema con textura de gel que ayuda con el molesto acné así como los puntos negros que causan tanta angustia. Se aplica estirándola con un pequeño masaje y el efecto sea mayor. Los resultados han sido comprobados por la cantidad de personas que ya la han usado.

Su principal ingrediente, el carbón activo atrapa las impurezas y elimina el sebo, para mejorar tu aspecto con un rostro mate, sin brillos exagerados. Otra de sus ventajas es la reducción de los puntos negros.  Su aplicación una vez por semana, va graduando la segregación de sebo en la piel y los puntos negros de manera que van desapareciendo poco a poco.

Es un exfoliante hipoalergénico de fórmula con PH neutro para que se obtengas óptima tolerancia, es recomendada para pieles grasas con tendencia al acné.  Está libre de parabenos.

Además del carbón activo, contiene ácido salicílico, que purifica las pieles grasas gracias a su acción antibacteriana. Y por otro lado, el arándano cumple la función de nutrir la piel para darle un acabado perfecto.

PINPOXE Mascarilla para espinillas, antienvejecimiento, para el acné

Mascarilla para espinillas, puntos negros, exfoliante de aloe vera, antienvejecimiento,...
  • Mascarilla de hidratación de hoja de aloe: Ilumina tu cara y tu día.
  • Función: Fórmula para limpieza en profundidad, elimina las sustancias tóxicas. Absorbe la grasa rápidamente, renueva e hidrata tu piel.
  • El tratado de aloe ayuda a tu piel a ponerse más sana, más clara, más húmeda y elástica.

El poder curativo del aloe vera es mundialmente reconocido, es el ingrediente estrella de este producto convertido en mascarilla exfoliante, muy efectiva para combatir tanto el exceso de sebo como los puntos negros.  Provee maravillosas propiedades para evitar el envejecimiento de la piel de tu rostro.

Es una mascarilla recomendada para limpiar a profundidad la piel del rostro, eliminando las impurezas y sustancias tóxicas que causan daño visible a través de los signos del envejecimiento prematuro.

Contiene extracto de fruta de aloe que calma y estimula la piel cansada y apagada.  Suministra excelente brillo y frescura natural ya que sus ingredientes aportan mayor flexibilidad a la piel

No es graso, es vegetariano, alivia la inflamación y regenera la piel. Contiene extracto de árbol de té australiano para darle mayor suavidad a la piel, betaína para aportar mayor humectación.

Paula’s Choice Skin Perfecting Exfoliante Liquido – Peeling Facial

Paula's Choice Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante Liquido - Peeling Facial Combate los...
  • LIMPIA POROS Y QUITA PUNTOS NEGROS: El líquido absorbente de grasa elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros.
  • CON ÁCIDO SALICÍLICO / BHA : Esencialmente es un exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie y el interior de los poros; por...
  • NÚMERO DE ARTÍCULO: Tenga en cuenta que el número de artículo de este producto es 2016-02 y de ninguna manera es una fecha de caducidad. Si tiene...

La filosofía de esta marca es usar los mejores ingredientes naturales y sintéticos para cubrir las necesidades de la piel en general.  No utilizan ingredientes que causen daño o empeoren los ya existentes.  Este exfoliante líquido absorbente de grasa elimina a su paso las células muertas que se van acumulando en la piel por la falta de un buen tratamiento de exfoliación.

Contiene ácido salicílico/BHA que ayuda a la eliminación de la piel muerta de la superficie de la epidermis y el interior de  los poros, lo cual conlleva a la reducción de los granitos y puntos negros.

Recomendado ampliamente para pieles mixtas o grasas. La suavidad e hidratación se hacen evidentes porque la piel no queda grasosa ni brillante.  No obstruye los poros, es libre de alcohol y fragancias.

Es un producto que se aplica una o dos veces por día.  Después de aplicarlo con un algodón en todo el rostro incluyendo contorno de ojos, no aclarar.

Exfoliantes para el cuerpo

Exfoliante para cara y cuerpo

La piel en general requiere de una limpieza profunda y para ello existen también cremas, geles, duchas exfoliantes que dejan tu piel en una condición muy bella y saludable. Nuestra recomendación es:

Dove – Exfoliante de ducha para piel suave y sedosa

Dove Crema de ducha exfoliante de 4 unidades para una piel suave y sedosa, granada y...
  • La crema exfoliante Dove de granada y manteca de karité proporciona un cuidado perfecto
  • El exfoliante corporal contiene partículas exfoliantes de base natural de perlas de cera de jojoba y partículas exfoliantes de sílice y crema...
  • El exfoliante aporta una piel suave y sedosa e hidrata

Su alto contenido de perlas de cera de jojoba y partículas exfoliantes de sílice acompañas de crema hidratante, hacen de la aplicación de este producto, una verdadera delicia en la ducha.

Contiene granada y manteca de karité que enriquece su fórmula para que la piel quede suave, tersa, limpia e hidratada después de su uso. Las nuevas células de la piel aparecen en su proceso de renovación celular, por el espacio amplio de limpieza que le ofrece la exfoliación total del producto.

Es una magnifica experiencia que puedes repetir hasta tres veces por semana, así tu piel está constantemente fresca y limpia. Recuerda que la belleza de tu piel dice mucho de ti.

NATURALS Exfoliante Natural Facial Corporal y Pies

Rebajas
O Naturals Exfoliante de Aceite de Coco y Sal del Mar Muerto, Limpieza Profunda de Cara...
  • ULTRA EXFOLIANTE: aproveche los poderes exfoliantes y antienvejecimiento de la piel del aceite de coco y la sal del mar muerto en este exfoliante...
  • HIDRATACIÓN PROFUNDA: el aceite de coco y de almendras dulces humecta, suaviza e ilumina la piel, un exfoliante perfecto de sal del mar muerto.
  • TRATAMIENTO DEL ACNE: El aceite de argán trata el acné y las imperfecciones, lo que hace que este exfoliante de sal del mar muerto sea el exfoliante...

La piel del rostro  es muy importante por eso demanda atención y esmero.  La piel del resto del cuerpo, también merece toda tu atención. Este exfoliante es recomendado para no solo para el cutis, también es muy bueno para usarlo en el cuerpo y los pies porque su poder ultra exfoliante otorgado por el aceite de coco combinado con sal del mar muerto, lo hacen el más efectivo.

  • Uniformidad en el tono de la piel con el aceite de almendras dulces
  • Antioxidante para brindar protección a la piel, el efecto del aceite de aguacate
  • Hidratación, tonificación y control del acné con las propiedades del aceite de argán
  • Reducción de la celulitis, las estrías con la potencia del aceite de coco

Es la perfecta combinación de los aceites naturales con la sal del Mar Muerto que contiene 21 minerales especiales para combatir las imperfecciones en la piel. Lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

Renovación Celular ¿ que es?

Por supuesto que la piel necesita un respiro, este proceso se genera naturalmente, cada 28 días. ¿En qué consiste? Se desprenden células muertas que son reemplazadas por nuevas células que continúan cumpliendo su función natural de protegerte.

Dependiendo de la intensidad del ataque de los agentes externos a tu piel, el período de renovación celular se hace más lento, por lo cual el proceso no se da en el período  estipulado y si no la ayudas, comenzará a resecarse, envejecer dando muestras de deshidratación y falta de oxígeno.

Cómo ayudar a la piel para mantenerse sana

Es muy sencillo.  Lo haces a través de tres pasos: limpiar, hidratar y proteger. El uso de buenos productos y la dedicación a este ritual te van a dar excelentes resultados. La piel va a recibir periódicamente un trato adecuado para que el proceso natural de renovación celular se realice completamente.

Para la limpieza de la piel se requiere aplicar la exfoliación, conocida como un proceso mediante el cual estás barriendo las células muertas y dando paso a las nuevas cédulas que están ávidas de nutrición e hidratación.  En este punto la piel se regenera, se estimula la oxigenación y absorbe con facilidad la sustentación que recibe.

El producto exfoliante que utilices debe ser apto para tu tipo de piel porque hay en el mercado uno para cada tipo de piel, es decir si tiene tez seca, sensible o mixta debes buscar exfoliantes que contengan los gránulos pequeños, ahora si tienes piel grasa, los gránulos deben ser mucho más grandes o gruesos con el fin de que remuevan tanto células muertas como exceso de sebo.

Como usar correctamente un exfoliante

Como usar un exfoliante de piel

La mejor manera de usar el exfoliante corporal  es en la bañera o en la ducha con agua tibia y con pequeños masajes, porque  tu piel recibe completamente el tratamiento. Al salir de allí verás el cambio en tu piel.

La frecuencia para usar un exfoliante es una o dos veces por semana.  No excederse ya que esto afectaría tu piel causando irritaciones y molestias.  Después de exfoliar es recomendable aplicar una loción corporal hidratante para que te ayude a retener la humedad en la piel.

El exfoliante utilizado en la bañera o ducha con agua tibia te va a proveer no solo la limpieza profunda de la piel de tu cuerpo, sino que te vas a sentir mucho más enérgica, llena de vitalidad, es como si te quitaras un peso de encima.