La cosmética natural: ¿qué beneficios aporta?

¿Sabes qué es la cosmética natural? Es la tendencia que desde hace algunos años ha mostrado la industria cosmética que consiste en ofrecer productos cuyos ingredientes sean de origen vegetal.

En este sentido, ya no basta que en la etiqueta diga “ingredientes naturales”, las personas quieren más. La cultura del consumidor ha ido cambiando hasta el punto que desea un producto que garantice su contenido.

El cuidado personal y la belleza es lo que mueve a la industria cosmética, por lo tanto es imprescindible que se haga una redimensión sobre los ingredientes que componen los productos que ofrecen al mercado. Deben ser productos competitivos en cuanto a calidad, experiencia y sobretodo una verdadera composición con ingredientes naturales.

Defensores de la cosmética natural

Para nadie es un secreto que abunda una gran cantidad de productos cosméticos que contienen ingredientes químicos tan perjudiciales para la salud y no tienen ninguna certificación, eso es una señal que el producto no cumple con las directrices exigidas en cuando a salud.

Las afecciones en la piel han proliferado en gran parte del mundo dando paso a la piel sensible. Los especialistas en la piel consideran que es un evento originado por varios factores como: la contaminación, estrés y exposición a químicos en productos cosméticos y la comida, entre otras.

Existen organizaciones de trabajo ambiental que realizan investigaciones sobre la seguridad de los productos químicos denunciando aquellos que son perjudiciales para la salud que los utilizas frecuentemente como el champú, en el jabón, en la crema que utilizas de día y de noche.

Estos grupos formales de investigación ambiental se encargan de denunciar a las empresas que utilizan estos productos, impulsando el cambio de estructura para la elaboración de productos mucho más seguros y saludables.

Las alergias están afectando directamente a la población joven, se ha determinado que el uso indiscriminado de ingredientes químicos para la belleza, están causando afecciones relacionadas con el cáncer y la fertilidad.

Environmental Working Group (EWG VERIFIED ™)  es una Organización con registro de marca, que se encarga de manera independiente de recabar y almacenar información sobre empresas de productos de cuidado personal y belleza para determinar si cumplen o no con los estándares establecidos para ofrecer seguridad a los consumidores.

Para tales efectos cuenta con su base de datos de cosméticos Skin Deep ® disponible en línea para el público en general donde podrás consultar el cosmético de tu preferencia para determinar los ingredientes que lo componen.

Cuando quieras adquirir un producto lo primero que debes hacer es detallar la etiqueta, si ves la marca EWG puedes confiar en que el producto que tienes en las manos está libre de químicos nocivos para tu salud.

Verifica que provienen de plantas, que no contienen sustancias artificiales y que no son testados en animales.  Esto hará que tengas mayor confianza al adquirir los productos naturales.

Beneficios de la cosmética natural

Cuando consumes alimentos naturales, no te expones al sol en exceso, te cubres del inclemente frío o utilizas productos de belleza naturales, los resultados positivos en tu salud serán evidentes rápidamente.

La cosmética natural apoya y respalda los productos de higiene y belleza que están en el mercado promocionados por marcas tradicionales que están cambiando sus esquemas y aquellas marcas nuevas que están emergiendo, siendo mucho más trasparentes, publicando la lista de los ingredientes que contienen sus productos. Muchas de estas marcas también se identifican con la tendencia de la cosmética sostenible.

¿En qué te benefician los productos de belleza naturales?   

  • Son productos hechos con ingredientes de plantas escogidas directamente de la naturaleza, bajo un proceso mínimo y así conservan su energía vital.
  • Los productos naturales procesados de manera mínima, permanecen activos, conservan sus propiedades como vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.
  • Los productos naturales para la piel fortalecen y mejoran las funciones dérmicas. Son tolerados mejor porque limpian los poros, lo cual facilita la absorción total del producto.
  • Por estar libres de conservantes y aromas sintéticos, producen efectos saludables en nuestro organismo.
  • La naturaleza se impone en la composición y concentración de los productos naturales, por ello no hay efectos secundarios como rojeces, alergias o irritación.
  • Los productos naturales por su condición limpia y segura, son aptos para todo tipo de persona. Está comprobado que cuidan y regeneran nuestros órganos.
  • La cosmética natural no solo cuida tu cuerpo sino también se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Las marcas pro naturaleza total, no desechan elementos químicos que dañen el medio ambiente, solo utilizan materiales reciclables.

Principios éticos que rigen la cosmética natural

Toda tendencia se produce por la presentación acelerada de un evento que causa un impacto indetenible hasta el punto que una gran cantidad de personas comienzan a participar.

Las tendencias llegan y generalmente se quedan para convertirse en hábitos de las personas que obtienen beneficios al tomar parte. La cosmética natural ha tomado auge en los últimos años.  Para funcionar correctamente se deben cumplir ciertos parámetros que es aconsejable los conozcas:

  • Uso de excipientes naturales como aguas florales, aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.
  • No generar residuos agresivos para el medio ambiente
  • No usar materias primas animales aunque se considera excepción el uso de lanolina y cera de abeja.
  • No usar aceites sintéticos y los minerales como parafina y siliconas
  • No usar colorantes sintéticos y perfumes.
  • Se permite solamente el uso de lecitina de soja como emulsionante
  • Uso de materiales que no dañen el medio ambiente para los envases

Marcas que apuestan por la cosmética natural

ELEMENTAL CARE: Serum de Ácido Hialurónico Puro Vegano

Es una mascarilla facial que ayuda cuando aparecen las líneas de expresión y las arrugas, es hidratante elaborada con la combinación de ingredientes naturales científicamente comprobado. Está libre de hormonas y elementos nocivos para la salud, es 100% seguro.

Especial para aplicarlo en el rostro y la zona del escote, muy efectivo para el tratamiento de manchas oscuras bajo los ojos.

La aplicación de este sérum regenera la piel aportándole suavidad, luminosidad y lozanía. Es cosmética natural y vegana, sin crueldad animal.

Serum de Acido Hialuronico Puro Vegano 50ml-Mascarilla Facial de Antiedad-Crema...
1.799 Opiniones
Serum de Acido Hialuronico Puro Vegano 50ml-Mascarilla Facial de Antiedad-Crema...
  • ✅ ASPECTO SUAVE Y REJUVENECIDO: este serum facial rellena visiblemente las arrugas y líneas finas, alisa la estructura de la piel y reaviva la...
  • ✅ TECNOLOGÍA ANTI-ENVEJECIMIENTO DE EFECTO CUÁDRUPLE: nuestro serum de acido hialuronico puro es extremadamente concentrado, contiene ácido...
  • ✅ EFECTIVIDAD CIENTÍFICAMENTE PROBADA: la poderosa combinación de ingredientes activos altamente concentrados forma un complejo eficaz,...

ATASHI: Agua Micelar- Antiedad

Esta marca promueve la cosmética natural con este producto elaborado con extractos BIO de limón con vitamina C, células madre primarias vegetales con la función de reparar daños que se presentan en los tejidos por su potencia y versatilidad.

El agua Micelar de Atashi purifica, refresca y tonifica la piel del rostro incluyendo el contorno de ojos y labios. Posee extractos biotecnológicos y vitaminas. Es especial para piel sensible.

  • Detiene el envejecimiento
  • Contribuye con la vitalidad de la piel
  • Se puede utilizar como desmaquillante
Rebajas
Atashi Antiedad - Agua Micelar | Purifica, Refresca y Tonifica la Piel | Desmaquilla...
  • Su exclusiva fórmula ultra suave ha sido creada bajo estrictos controles dermatológicos para garantizar una agradable limpieza sin dañar ni agredir...
  • Las micelas de origen 100% natural, limpian y respetan la piel; es un desmaquillante para el rostro, ojos y labios de las pieles más sensibles y...
  • El extracto BIO de Limón, ultra concentrado en vitamina C estimula la formación del nuevo colágeno y frena el envejecimiento celular producido por...

SATINNATUREL: Serum Facial de Ácido Hialurónico Puro- Orgánico

El uso de este producto garantiza una piel con aspecto más joven debido al efecto de sus ingredientes: aloe vera orgánica utilizada en lugar de agua, enriquecida con espirulina orgánica y agua de rosas orgánica dando como resultado un rostro radiante, con piel fortalecida.

  • Hidrata y mejora la textura de la piel
  • Dosificación adecuada de ácido hialurónico para lograr el relleno inmediato antiarrugas con efectos a largo plazo.
  • Libre de parabenos, sulfatos, microplásticos, y crueldad animal
  • Envase hermético que garantiza la efectividad del producto.
Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico - 100ml - Altamente Dosificado y Vegano...
8.439 Opiniones
Serum Facial de Acido Hialuronico Puro orgánico - 100ml - Altamente Dosificado y Vegano...
  • ✅ EFECTO CUÁDRUPLE ALTAMENTE EFICIENTE / EXTREMADAMENTE CONCENTRADO Y ALTAMENTE DOSIFICADO / INTENSOS EFECTOS INMEDIATOS Y A LARGO PLAZO / La...
  • ✅ FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES / LA MÁS ALTA CALIDAD - Evaluamos todas las investigaciones científicas...
  • ✅ NUEVO: COMPRA 1 PRODUCTO. PLANTA 1 ÁRBOL. PARA UNA PIEL RADIANTEMENTE BELLA Y DE ASPECTO MÁS JOVEN - Basado en aloe vera orgánico en vez de...

Nuggela & Sulé: Champú Premium con extracto de cebolla

Es un tratamiento capilar de última generación para dar al cabello volumen, brillo y sedosidad.  Elaborado a base de extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto. Es un producto de cosmética natural apto para veganos porque combate la falta de proteína animal a través de los ingredientes naturales que aportan:

  • Mayor volumen fortaleciendo el folículo
  • Regula la actividad de las glándulas sebáceas y elimina el exceso de grasa.
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Elimina la caspa
  • Especial para cabellos grasos, quebradizos

María Nila: Salty Cream

Si tienes rizos indomables, esta crema te ayudará a darles un toque natural con textura marina, además te proporciona una fijación ligera porque controla y define los rizos. Te protege la fibra capilar de los rayos UV.

  • Sin Sulfatos
  • Sin Parabenos
  • 100% vegano
Maria Nila Salty Cream 1 Unidad 100 ml
  • Protege Rayos Uv
  • Sin Sulfatos
  • Sin Parabenos

A P o E M : Calm Face Moisturiser

Con el auge de la cosmética natural surge APoEM con la presentación de la crema Calm Face ideal para regenerar las pieles secas o sensibles.  Es muy nutritiva y es un potente hidratante que alivia a la piel expuesta a condiciones extremas.

  • Alivia el enrojecimiento y sequedad de la piel
  • Protege las pieles delicadas porque contiene pimienta y camomila que le aportan suavidad.
  • Pimienta negra y manzanilla que son antioxidantes, antisépticos y ayudan con la inflamación en las pieles sensibles.
  • Contiene tomate, trigo y sésamo cuyos efectos astringentes estimulan el metabolismo de la piel.
  • 7% vegana

La cosmética natural definitivamente es la panacea del siglo XXI. Es excelente utilizar productos debidamente certificados que provengan de la naturaleza para preservar nuestra salud y generar el bienestar en nuestras vidas.